sábado, 23 de febrero de 2013

Curso de Campañas Avanzadas de Google AdWords™

Tuvimos el placer de ser invitados y enseñados por el equipo de Google™ Engage con mi hijo Iñigo y yo, al curso de campañas avanzadas con Google AdWords™ en la oficinas de Google™ en la Torre Picasso de Madrid. Que buenos anfitriones. Google AdWords™ es el mejor sistema de ofrecer lo que busca el usuario en la hora que lo busca, en el lugar que lo busca pudiendo orientar al el sexo y edad del que lo busca y con cualquier dispositivo. Cuantas veces he oído que le SEO ha muerto  e incluso he llegado a oír en Valladolid que: "Google™ Plus se puede comparar con una red social de embarazaras en New York".
Pues no, Google™ nació para facilitarnos la vida, para sacar a la luz la información, el desapalancamiento de la información, de la buena información. Pues si el SEO ha muerto Viva el SEM!!.
Esto lo afirmo porque cada vez va a ser más difícil, no imposible, colocarse en los primeros lugaares de los resultados naturales en Google™, el mejor buscador, para mi él único. Recuerdo cuando Alberto Urosa llego a mi casa y me instalo Google™. A partir de hay mi obsesión ha sido poner mis Web y la de mis clientes, amigos las primeras en la búsqueda natura para conseguirles un gran retorno sobre inversión ROI. Puesto todo esto del SEO se va acabar, va a ser más difícil posicionarse. Cualquiera que tiene un blog ya se cree SEO y puede que tenga razón porque el SEO es "sota caballo y rey". Solo hay que seguir las enseñanzas de Google™, de Matt Cutts, para construir una página optimizada para que las arañas la indexen. Ponte en el lugar de Google™ que va a poner de las primeras al que ofrezca la información relevante sobre esa palabra clave. Todo para facilitarnos la vida. Esto es lo primero que aprendí, me costo la herencia de mi Madre, Maria de Los Dolores Olea y Nogueras, aprendí esto: "Google™ Busca la Verdad".
No le engañes, haz el trabajo de posicionamiento con técnicas de "Sombrero Blanco".
Pues eso el SEO cada vez va a ser más complicado, muchísima competencias, das una patada y sale un seo, cada vez saben más y detrás escondido un community manager.
Entonces la única solución es ofrecer al usuario/cliente en diferente momento de la compra, ¿el momento cero?), la oferta adecuada. Eso solo se va a poder hacer con el SEM, Marketing en Buscadores, (¿marketing en Google™?), porque va a ser más rentable que cualquier publicidad y además se puede medir. Que bonito el termino, CPA, coste por adquisición. Lo que pasa que muchos españoles a pesar de lo picaros que podemos llegar a ser tenemos mentalidad provinciana. Le diseñas un campaña a un cliente con un coste por ejemplo de 10 € diarios y le llega un cliente que convierte, va el ESPAÑOL  y dice mira a ver si podemos gastar 5 euros o menos diarios. No señor se esta equivocando, si invirtiendo 10 euros nos ha llegado por ejemplo un cliente que quiere una reforma de la cocina en Madrid, (2200€ de presupuesto), que hay que hacer....???

Atención, mentalidad americana, si invirtiendo 10 euros en Google AdWords e conseguido un cliente hoy mañana invierto 20. ¿Me saldrán dos clientes o más?
Me gusta cuando mi clientes/amigos me dicen: -Quítame el teléfono de la Web-. Deja solo el formulario.
Nosotros en nuestra empresa a los robustos formularios en HTML5 con AJAX de nuestros clientes les hacemos un aurto-responder que le dice al posible cliente que YA estamos en contacto con él.
Resumiendo la mejor manera de conseguir visitas de Calidad a la Web de tu negocio va/es ser Google AdWords™ y el que no quiera enterarse que siga haciendo publicidad en la TV, Radio, Prensa, Carteles, Tarjetas..., sin contar con Internet, cunado hay seis millones de personas que se conectan en España a Youtube a Diario. Haz anuncios atractivos de vídeo.
Os pongo unas notas del curso de Campañas Avanzadas con Google AdWords™:
(Lo tengo en Google™ Drive) entonces como tengo Google Desktop doy dos vece a la tecla control y pongo Curso Google™ y sale esto:

Google campañas avanzadas.
no hay conexión si no tienes pincho.
Curso a cargo de Dianameni, especialista de productos.
adaptarnos a la realidad actual, contexto
realidad multidispositivo, hacer todo esto en una misma campaña
la evolución del entorno digital
descripción
red de display
guía para la actualización y migración
turno de preguntas
apéndice
1º móvil geolocalización era móvil.
35 millones de de Smarphon
de desacelerado por que ha habido muchos 33% de crecimiento
Internet tardo 12 años.
9 de cada 10 hacen búsquedas en móvil
pensar en el usuario final. lanzando campañas de AdWords cual es la mejor manera desde
usuarios multi-dispositivo
el contexto desde el dispositivo es muy diferentes.
tengamos información muy abundante pero nuestras expectativas aumentan.
si el cliente esta buscando esto tengo que darle un mensaje muy relevante para cada dispositivo.
en el usuario y que contexto esta.
el usuario es el mismo. la seguir en la tablet y va terminar en el portátil
pensar en el usuario.
los dispositivos evolucionan muy rápidamente.
necesitamos una serie de herramientas más sofisticadas
tienen muchos tipos de dispositivos.
hacer frente a esta realidad. la manera de medir esto nuevos informes
quiero un informe que me diga si la empezó en móvil y termina en ordenador
nuevas oportunidades.
ejemplo banco:
oficina mas cercano.
gestionar cuentas
descargue la aplicación si esta en un móvil.
este es mi usuario final en diferentes dispositivos
nuevas
ubicación, hora, dispositivo
acabar de dimensionar
en España es la penetración más de Europa.
llegar a los usuarios en el momento oportuno.
gestionar todo desde la misma campaña.


extensiones programadas
informes avanzados
anuncios más eficaces
tablet y ordenador
ubicación si esta en Madrid queiro aumentar
podemos cambiar los ajustes de ofertas.
el porcentanje se aplica a toda la campaña.
-100 no va a aparecer en móvil
ajuste hasta el 300% los clientes que tienen aplicaciones.
no van a aparecer en el ordenador.
solo va a aparecer en Android.
compatible con la descarga de la aplicación.
búsqueda de display separar.
dos grupos de anuncios en función de lo que estoy promocionando.
admistración individual de anuncios de sitio.
seguimientos de conversión
llamadas descargas ofertas en tienda entre dispositivos
conversión a partir de una oferta de tikect
camino de la conversión
no es posible crear una campaña solo para móvil si no es una aplicación
es necesario empezar las campañas.
separarlos por campañas los diferentes grupos anuncios.
las tablets se alinean con la oferta para los ordenadores
control total de las ofertas de móviles.
hora ubicación y dispositivo se va poder hacer a nivel de grupo de anuncios
tipo especifico de tablets en diaplay
temas y ubicaciones una oferta especifica
ajuste de oferta, porcentaje.
nuevas ofertas de display.
accesorios y muebles para bebe.
los compradores están online de 6 a 9 de la mañana.
nivel de campaña país
nivel de grupo de anuncios valor absoluto
oferta personalizada

Y ahora unas fotos:













Muchas gracias  Google™

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