domingo, 15 de diciembre de 2013

Presentación y Curso con Google™ Partners en Madrid

Tuve el placer de ser invitado a la Presentación y Curso con Google™ Partners en Madrid.

Nos presentaron el programa Partners Google™ que ha sido la evolución de Engage Empresas.

Nuestra Empresa de posicionamiento Web SEO SEM pertenecía a Engage desde hace tiempo y ahora vamos tener la posibilidad de pertenecer a Google Partners™.

Estás son mis notas de la presentación y de los diferentes cursos de SEM, Analítica, SEO.
Reporting
Afinidad del sector. Inversión mínima. Guía de buenas practicas.
Bach y buscador para promocionar en 2014
Competencia desde otros países.

Gemma Muñoz de el arte de medir. Impresionante su conocimiento y entusiasmos que me hizo tener mucho más interés en la analítica:
Sorprendida en twitter
Datos, información, conocimiento.
La analítica es mas herramienta de negocio que técnica.
La analítica sin objetivos de negocio no es más que reporting
La analítica web es el resultado de analizar la actividad con el objetivo de enfocar acciones a resultados
Analítica web se basa en el análisis
Medimos que esta pasando en la web
Medimos porque esta pasando en la web
Ceñirse a lo que están contando los datos
Bajar costes aumentar beneficios
Fidelidad satisfacción
Los objetivos de la web
Objetivo cliente objetivo web
Intentamos lograr nuestro objetivo y el de nuestros usuarios
Convertir los datos en conocimiento si ponemos los datos en contexto obtenemos informacion
Invertir en una buena web captar trafico analizar resultados
Universal Analytics
Ahora todo es mas divertido.
Captación activación conversión retención

Posteriormente tuvimos una muy buena presentación sobre como conseguir que nuestros clientes consigan la internacionalización de sus productos y servicios.
Ignacio hurtado
Pablo del busto
Carlos Álvarez
Internalización
La forma de hacer negocio ha cambiado en un mundo interconectado.
Ejemplos:
Alquiler de vehículos
Naranjas ahora vende en Alemania y Francia. Nosotros vedemos las plantas de fresa, Strawberry plants en Inglaterra, UK.
Vinilos decorativos  estrategia internacional distribuidor
Restaurante kosher. Nosotros Vendemos vinos de Castilla la Mancha en EEUU y Alemanía
Hotel Lisboa en Angola. Nosotros vendemos fincas para caballos en Inglaterra, UK.

"Donde hay una empresa de éxito alguien tomo alguna vez una decisión valiente"
Peter Drucker Economista

El momento de hablar con tu cliente
Crear propuesta de internacionalización
Abrir fronteras
Diversificación crecimiento competitividad mercado global export oportunidad
Consultoria añadir valor nuevas propuestas mas inversión export oportunidad
Fase 0 identifica la oportunidad
Esta mi cliente exportando con AdWords
Esta su web traducida
Aprovecha todos los nichos idiomáticos
Global Marker Finder

Por último tuvimos un Curso de SEO del que tomo prestadas las notas de Lucia Arias González compartió por primera vez en Google Partner – España (Discussion):
Frases de la intervención de +Javier Perez sobre SEO en#GooglePartners Madrid:
- Google quiere ofrecer a los usuarios lo que buscan, asegúrate de que tu web ofrece eso y, si es posible, mejor que los demás
- El contenido sigue siendo el Rey
- La respuesta más repetida ante dudas de SEO es“depende”: no hay una fórmula que funcione siempre y cada caso es único (estas tú y tu competencia)
- El SEO avanza pero los básicos permanecen: evita grey/black SEO, buen contenido y asegúrate de que es indexable y rasteable
- El SEO es estrategia a largo plazo. Punto. Lo que ganas rápido lo pierdes rápido
- El colibrí lo que hace, su objetivo, es “naturalizar” las búsquedas
- Ante la pregunta del millón: ¿Adwords sirve para SEO?+Javier Perez responde tajante: NO
- Ante la pregunta por el peso del PageRank +Javier Perez dice que es un indicador más, que no nos obsesionemos
- El contenido original puede no posicionar a corto plazo (aparecer debajo de algún sitio que te lo ha copiado), pero a largo… vale la pena
- 3 puntos extras en cuanto a SEO: palabras clave, apariencia en los resultados de búsqueda y velocidad. Recalcando velocidad.
- Sobre palabras clave: calidad frente a cantidad. Uso de sinónimos, naturalidad… no cabrees al usuario
- Títulos y descripciones, algo que todos sabemos y aún así no se usan lo suficiente, no se aprovechan. No ayudan a posicionar pero pueden aparecer en los resultados: diferénciate de los demás
- Velocidad, velocidad, velocidad… Dando importancia a la experiencia de usuario
- Consejos: lógica… sentido común… ponte en el lugar del usuario
- Sobre el uso de ñ y acentos en palabras clave: “Como lo indexamos es como lo servimos”
- NO es que el móvil VAYA a ser importante, es que YA ES importante
- 4 recomendaciones para móvil: sitio rápido, optimización de visibilidad, navegación simple y facilidad para hacer clic
- Recomendaciones para la creación de sitios web optimizados para smartphones http://goo.gl/B779mq Y detalles de las recomendaciones http://goo.gl/mSTVsk
- ”Las señales sociales NO se tienen en cuenta a la hora de posicionar”
- ”Hay enlaces que son veneno” y otros son “pan para hoy y hambre para mañana”
- ”El “negative SEO” NO funciona, se detecta y deja de funcionar, no afecta”

Y ahora unas fotos del Evento

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Jaime Rodriguez-Jalon Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Por último agradecer a Sergio, mi maestro de Google AdWords™, Consultor SEM que me invitará a comer con su equipo y con otro de los Profesores de Google Academies. 
Fue un Evento estupendo del que siempre estaré agradecido a Papa Google™ por invitarme.

Jaime Rodríguez-Jalon SEO SEM

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