Ahora Google anuncia la personalización para cualquier usuario que consulte sus servicios y para ello hará uso de su cookie de 180 días,... te va a ofrecer los resultados según convenga.
Sin duda hoy es de esos días en los que “el SEO ha muerto” podría decirse que está más vivo que nunca, ya que si Google va a basar los resultados de búsqueda de cada uno de nosotros en lo que hemos buscado anteriormente, creo que pocos vamos a ver lo que habitualmente vemos." Y Añade: "Y esto cuadra bastante con lo que estos últimos días se ha venido comentando, que desde el 1 de diciembre muchos sitios han caído de tráfico de forma extraña, siendo pocos los que continúan manteniendo el tráfico anterior."
Y como conclusión dice Javier Casares en Ojo Buscador: "El objetivo está claro… si quieres estar bien posicionado sólo hay una (dos) forma: muy buena infraestructura (para aguantar todo el chaparrón que se ha venido encima) y una muy buena marca para que la gente te busque por tu nombre. "
Siendo adorador de papa Google™, esto me parece no y si. Muchas veces alguien te dice: "Busca 'tal' en Google™" y si tu estas compartiendo tu ordenador, móvil etc... saldrán las preferencias tuyas que no tienen porque coincidir con la de tu amigo, jefe, compañero, familia etc...
Por otro lado si has encontrado lo que buscabas es lógico que tu propio ordenador sea el que te indique el resultado que te ha sido más relevante ya que es el que te ha facilitado la vida.
Ahora bien las posibilidades de tener mas visibilidad que la competencia va a ser mucho más dura aunque tengas un mejor producto y más novedoso.
No obstante Papa Google™ es mucho Papa Google™.
1 comentario:
No creo que el SEO hay muerto, ni mucho menos! Los mejores contenidos siempre serán los que le aparezcan a los usuarios. Teniendo contenidos de calidad y originales, no hay porque temer.
Publicar un comentario