Experimentando la física cuántica con Google Drive
¿Cómo tener un archivo en dos ordenadores simultáneamente?
Se instala Google Drive en los dos ordenadores, (o más).Se abre un archivo en cualquiera de los ordenadores, en este experimento un blog de notas.
Se escribe un texto, por ejemplo: Estoy aquí.
Se guarda el archivo en la carpeta local de Google Drive,
Se abre la carpeta de Google Drive del otro ordenador y el archivo está!!
Parece magia, No es Google Drive.
Añadiría la paradoja de famoso gato cuántico. Cuando Guardas un archivo en la carpeta local de Google Drive de tu ordenador ¿Esta ya en el otro ordenador? Solo puedes saber si lo observas, cómo lo del gato.
La teoría de las cuerdas viene demostrar cuando enciendes el móvil:
Espectacular lo que nos ofrece cada día el mejor Papa Google™. Muchas Gracias!!
4 comentarios:
Cuando google drive se llamaba google docs esto ya pasaba.
No es magia es programacion.
En Docs lo tenías en la nube, con Drive lo tienes físicamente en una carpeta de tus ordenadores. De acuerdo en lo segundo: es Programación. ¿Cuántica?
Muy cuantico no es. Dado que para almacenar un bit de informacion seguimos usando un electron (como minimo) y para que sea cuantico solamente se deberia almacenar un Qubit
Para quien no entienda mucho un simil seria que un Qubit es una persona dentro de un estadio de futbol y un bit (lo que usamos ahora) equivaldria a llenar el estadio de futbol de gente.
La humanidad solo puede intentar crear ordenadores pseudo-cuanticos, debido a que manejar materia cuantica en distintos estados es inexacto por sus propias caracteristicas:
1-Esta en distintas posiciones en el mismo momento.
2-No se puede determinar su estado/lugar debido a que el universo entero se crea y destruye trillones de veces por milesima de segundo.
En cuanto a un documento, SI es posible que (los electrones que lo componen) esten en dos lugares distintos y con el mismo orden al mismo tiempo, pero normalmente la distancia a la que se daria ese suceso es de millones de años luz.
Un saludo.
Gracias Fernando porque ciertamente lo del Qubir no lo sabía.
Publicar un comentario