domingo, 22 de junio de 2014

Por fin saque el Certificado en Google AdWords™

Por fin saque el Certificado en Google AdWords™

Ya tengo mi perfil oficial publico Jaime Jalon Certificado Google AdWords

Os pongo una captura del certificado emitido por Google™:

Jaime Jalon Certificado Google AdWords™
Jaime Rodriguez-Jalon Certificado Google AdWords™

Lo primero agradecer a Google Partners toda las clases,cursos,  vídeos, tutoriales, experiencias que me ha dado a lo largo de un año.  
Examen aprobado de la Red de Display por Jaime Jalon



Así mismo agradecer al maestro de AdWords +Sergio por lo bien que me ha enseñado a lo largo de este año. Muchas Gracias.



Para mi personalmente conseguir este certificado me reafirma en que este sistema de marketing, publicidad online es la mejor herramienta para conseguir ROI, retorno sobre inversión para mis clientes/amigos. 
Desde tiempo inmemorial manejo campañas de Google AdWords para todo tipo de clientes y últimamente en diferentes idiomas ayudando a internacionalizar los productos de España en el Mundo. 
Siempre he querido ser un experto en SEM y ahora alguien tan idolatrado, "adorador de Google", como Google™, me lo certifica.
Como escribía cuando aprobé el primer examen, resumen-del-curso-avanzado-de-google, un pequeño paso para Jaime, un gran paso para iMago iMagen SL empresa de posicionamiento SEM SEO.
Lo cierto es que me están saliendo nuevo clientes a los que les estoy haciendo campañas de Google AdWords y mucho es por que les persuado de hacer publicidad con esta herramienta. Les hablo de conversiones, de coste por adquisición, del DCA, de orientar los productos a los target adecuados. les pongo en la piel del usuario, que compra, porque compra, donde compra, cuando compra para que den con sus productos en el ciclo adecuado de la compra. Les hablo de remarketing, de campañas de branding, de campaña en Youtube. Ahora con esta fantástica herramienta para el SEM como es Google AdWords y sabiendo utilizarla, siempre necesita algo de tiempo, se pueden a llegar a conseguir resultados espectaculares, aprendiendo mucho del comportamiento de los usuarios. 
Desde hace tiempo he estudiado para sacar los exámenes de certificado aunque la experiencia me ha valido mucho ya que se aprende bastante manejando las herramientas que dispone como sugerencias para palabras clave, compartir analytic, creador de anuncios de display, extensiones de ubicación, de teléfono, de enlaces, ubicaciones, intereses, gustos, segmentación que cuando he ido a los cursos de Google Academies me han valido para saber utilizarlas mejor y así conseguir uno de los objetivos de las campañas SEM: Optimizar, Optimizar, Optimizar.
Superado pues este objetivo que me había marcado ahora nuestro propósito como empresa es ser Partners con un número muy grande de pequeños/grandes clientes a los que hacer ganar un estupendo ROI.
Por lo que además de una labor de difusión en Internet vamos hacer una labor comercial tradicional.
Ahora estamos el programa Observa que nos va ayudar a encontrar nuevos profesionales en SEM para incorporar a la empresa.
Los sueños se cumplen: Jaime Rodriguez-Jalón Olea Certificado Google AdWords™ emitido por la mejor empresa, la más valorada del Mundo: Google™. 
Gracias Papa Google™.

sábado, 26 de abril de 2014

OME Expo en Madrid en un Curso de Google AdWords™

OME Expo en Madrid en un Curso de Google AdWords™


OMExpo en Madrid con Jorge Social Media en un Curso de Google AdWords™ para la red de Display.
Lo cierto es que para la empresa de diseño de páginas Web es importante conseguir la certificación de Google AdWords™ y así expandir su negocio dedicando más recursos al SEM y SEO para las muchas empresas que esta desarrollandodiseñando su Web ya que una Web sin visitas es una Web que no existe. Como dicen en iMago iMagen SL: "Su Web no existe si no sale de las primeras en Google™".
Aunque la empresa iMago iMagen esta situada en Valladolid trabaja para muchas empresas de España, de cualquier ciudad como es Madrid, Málaga, Granada, Asturias, Benidorm, Murcia, Palencia, León... y confía en tener todavía una amplia cartera de clientes en más ciudades todavía. Para mi personalmente como consultor SEO y consultor SEM todo lo que pueda aprender en estos cursos, a los que estoy muy agradecido a Google Academies por invitarme, y que siempre me da ideas para perfeccionar las campañas de mis clientes y conseguir para ellos un mayor ROI, retorno sobre inversión. Ahora mismo para conseguir visibilidad, ROI, clics, ventas es importante tanto hacer campañas de SEM con los anuncios de Google como campañas de SEO por palabras clave relevantes. Para Valladolid por ejemplo el SEO Valladolid y el SEM Valladolid es muy importante para una empresa contratar nuestros servicios y así conseguir posicionamiento, visibilidad, brnading, que le va a producir contratos, ventas, ofrecer sus servicios de una manera destacada.
Próximamente, el seis de Junio exactamente voy a otro curso de Google AdWords  para aprender más de esto del SEM, en este caso para el curso de la red de display de Google AdWords™ y a presentarme a otro examen para la certificación de Google™.  Al curso  de fundamentals en representación de la empresa va Jorge que quiere ser un experto en Social Media y aunque ahora se va unos meses a Inglaterra, UK, a perfeccionar su ingles, seguirá de alguna manera conectado con nosotros y aportando sus conocimientos a la empresa.
Como siempre os pongo algunas de las notas del curso que al ponerlas me viene bien para repasar:
remarketing
perseguir a los clientes sin cansarles y encontrarles en el momento adecuado de la venta.
publico objetivo que ha visitado mi Web.
contextual palabras clave, intereses: historica de visitas de un usuario, temas: temática de la que trata la página, listas y remarketing usuarios que han visitado nuestro sitio.
sexo y edad
ejemplo cosmética natural, (nos viene bien para el laboratorio de cosmética natural).
entusiastas de la vida natural
texto, imágenes, vídeo, anuncios moviles
creador de anuncios de diplay
mejor si se parece a la págia web
variedad sobre todo en remarketing
biblioteca compartida
remarketing obtener el código
copiar y pegar etiqueta
tag assistant by Google extensión de chrome
crear difernetes listas de remarketing
anuncios estaticos
remarketing palabras clave e intereses
bliobioteca compartida publicos remarketind
que la envia
listas de remarketing
DCO
DSO

Estos de saber hacer campañas para la red de display nos esta viniendo muy para la empresa de cementos de Brasil que vende sus franquicias en Brasil, para la red SoloHayPadel, la tienda para mascotas, con la que llevamos ya un mes haciendo anuncios gráficos más que nada para conseguir branding, imagen de marca y así ir sonando a los consumidores.
Ahora vamos a empezar una fuerte campaña de Branding para una nueva red social de Valladolid que entre sus ventajas tiene la facilidad de estar conectado con Facebook, Twitter, Instagram... y donde podrás encontrar la actualidad Valladolid, agenda cultura, noticias, artistas de Valladolid, conciertos, compartir grupos de música, exposiciones, músicos de Valladolid, donde se pueden anunciar artistas, músicos, encontrar la cartelera de cine de Valladolid, un mercadillo con objetos de segunda mano además de estar al tanto de los Eventos y Fiestas de Valladolid.
Otra de las campañas de AdWords que hemos empezado esta semana es para promocionar un concierto solidario del Cantante Juan Losada que se celebra esta noche en Madrid en el Auditorio Nacional de Música y que va a ser todo un espectáculo ya que cuenta con la presencia de más de cuarenta músicos y  lo recaudado será para unas causas solidarias. Aunque estaba invitado no he podido acudir porque tengo una cita importante hoy a las nueve.
Como Siempre os pogo unas fotos de OMExpo y dar las gracias al Maestro de AdWords +Sergio  por enseñarnos tan dinámica y amena las formas de conseguir mejores objetivos para nuestros clientes que hacen SEM con nosotros.

OMExpo Abril 2014 Madrid Curso Google AdWords

OMExpo Curso Google AdWords Abril 2014 Madrid





Pulsera de OMExpo Curso Google AdWords Abril 2014 Madrid






Consultor SEO SEM

domingo, 30 de marzo de 2014

Consulta SEO para un portal Web de Hoteles Restaurantes y Casas Rurales

Consulta SEO para un cliente que tiene un portal Web de Hoteles, Restaurantes y Casas Rurales de Castilla y León donde le aconsejo con experiencia y actualidad de un experto consultor SEO posicionamiento Web,

He quitado sus contestaciones que son preguntas por lo que puede ser un poco lioso, no obstante esta consulta SEO para el cliente de iMago iMagen Empresa de Posicionamiento SEO que utiliza Wordpress es válida para todos los que utilizan esta plataforma además de dar mucha importancia para el SEO utilizar activamente Google Plus y ejemplos de como hacemos el SEO on Page para otros cliente de SEO SEM y SMM.

Estas son las mejoras que hay que hacer en siente Castilla y León.
Poner  todas la description, los meta keys,  podemos arreglarlo instalando un pack SEO que nos las crea.
Los h1 y los h2 hay que ponerlos a mano.
Los enlaces salientes tienen que tener todos el atributo nofollow, en realidad estamos posicionando las páginas a las que pones enlaces. 
Te adjunto capturas.
Hay muchos 404 y 301
Hay que usar mejor el rel nofollow, 
Hacer un sitemap en xml para Google Web Master. Tengo una herramienta que los hace y hay que subirlo al servidor.
Sigo necesitando lo que pones en Facebook y hay que pensar en vídeos.

el pack seo es gratis y al no haber hecho la web nosotros  no sabia q le falta la description y tal. si me dices le instalo y hago de lo de h1 h2
Hay que poner un texto en la principal pero para mi punto de vista sin enlaces que ya están en el menú.
Por otro lado se me ha ocurrido poner un pie de página dinámico que pille la variable del título de cada sección con un texto diferente para cada uno.
Te paso de ejemplo las posiciones que estoy alcanzando con un hotel en Benidorm que es igual de difícil que hotel en Valladolid donde hemos empezado 4 meses antes que con vosotros pero que me hacen caso en meter todos los textos que les paso, cambiar url, meta tag etc... Verás abajo un texto perfecto para que veas. La dificultad que tienen es que lo hacemos en varios idiomas y la ventaja que no tienen enlaces a ningún sitio incluso las redes sociales llevan el nofollow. Así mismo tienen el botón mas uno de Google™ que es importantísimo.

Ok fran perfecto. 
Haré los cambios por la noche. Va  a ser el pack seo, ver como se hace para que salga una buena description,
¿quieres que al final de la frase que creare dinámica, que es la que sale en Google, ponga algo como: "Suscríbete a Siente Castilla y León y recibirás las Ofertas y Descuentos más actuales de Hoteles Restaurantes y Casas Rurales. ?
Voy a ver si desarrollo un código dinámico para el pie de página, cuando de con ello te paso el texto para su visto bueno.
Por otro lado lo del nofollow es importante como viste en el exel que te mande de tus enlaces salientes que son muchos.
Así mismo habría que pensar en como conseguir unificar el código javascript para que no haga tantas peticiones al servidor que retarda la carga de la Web y G no le gusta eso.
si das al botón derecho y das a ver código fuente cuando veas al principio muchos enlaces para descargar códigos, css, etc verás que son muchísimos, lo ideal es tres o cuatro.
Lo de dinámico es que abajo en el pie cuando estén en hotel valladolid salga el texto con hotel en valladolid y cuando este la cat segovia salga hotel segovia así para cada sección restaurantes casas rurales... la idea es buena que ya utilizo en alguna tienda...

mira esta tienda y abajo de todo a la derecha en el gris y veras este texto que es el mismo que el titulo etc: si pinchas en otro veras que corresponde con el producto
Royal Canin Breed (Razas) - www.mundozoo.es
en:


Vuestro g+ esta abandonado, con lo que vale para el SEO :(
https://plus.google.com/u/0/102718399582269427813/posts

 el texto de la index: 
el que has puesto esta bien al principio esta bien, ademas la palabra semana santa es muy interesante, añadiría:  "alojarte en hotel en cualquier ciudad de castilla y león
no obstante esto que has puesto:
En www.sientecastillayleon.com hemos seleccionado para ti de los mejores RESTAURANTES EN ÁVILA, RESTAURANTES EN BURGOS, RESTAURANTES EN LEÓN, RESTAURANTES EN PALENCIA, RESTAURANTE EN SALAMANCA, RESTAURANTES EN SEGOVIA, RESTAURANTES EN SORIA, RESTAURANTES EN VALLADOLID Y RESTAURANTES EN ZAMORA.
 este texto es un insulto para Google™ y la actualización del pinguino, puiguin,
el texto tiene que ser entretenido, que se pueda leer por el usuario, nunca mayúsculas, ,  no poner una ristra de palabras clave... y además deben estar en negrita
...

en el fondo es sentido comun el SEO
Falta lo del plugin de compartir en redes sociales y lo añadir boton más uno con caras.
Cuando este el texto avisa, escribiendo para poner nuevos enlaces en un blog potente que nunca he puesto 

Además puedo añadir un pluguin para que se comparta los post y secciones en las redes sociales como este que esta en la portada  y si pinchas en algún post también lo verás,
http://lecturerinspanish.com/ y aquí http://lecturerinspanish.com/2013/04/26/levantar-dudas-%C2%BFpero-las-dudas-se-levantan%E2%80%A6-%C2%BFy-tambien-se-acuestan/
otra cosa importante es tener el botón más uno de G y tener una página asociada a siente... además tengo un código que saldría el logo que pusiéramos en las búsquedas..


Pondría el botón mas uno de Google debajo del logo de siente. Entra logueado en Gmail en 
http://www.imagoimagen.com/ y veras las caras de las gentes, de paso podías al más uno y compartir en Google Plus públicamente, sería una recomendación tuya, puedes y debes decir la verdad , por ejemplo la empresa que nos lleva el posicionamiento Web y si das en más secciones, otros días perfecto ;) es muy bueno para el SEO.



Jaime Jalón SEO SEM
iMago iMagen Desarrollo Web

viernes, 28 de marzo de 2014

No esperes más ten tu página de Internet verificada en Google™ Plus.

Con este video, puedes aprender a crear una página Google+ verificada, indispensable para completar tu perfil en Google Partners






He sido el primer en dar más uno. Yo ya lo tengo.

sábado, 1 de marzo de 2014

Charla Coloquio sobre Google™ SEO y SEM en el IES Galileo de Valladolid

Ayer tuve el placer de dar una Charla Coloquio sobre Posicionamiento en Google™ SEO y SEM en el IES Galileo de Valladolid a los alumnos que acababan de terminar el curso de informática.

Gracias a Yolanda por invitarme, a Nicolas y Juan Pablo por atenderme tan bien todos del IES Galileo. Encontré alumnos con mucho talento que no paraban de preguntar como Ricardo Desarrollador , Isabel, Jhonatan de Perú, José Antonio Desarrollador, Desarrollador Web Valladolid y muchos más.

Además les comento que Google Ama WordPress


Una de las más importantes que les dije es que tuvieran presencia en Google+ como tiene nuestra empresa de Diseño Web SEO SEM y yo mismo como posicionamiento en Google Plus.
Como la presentación es en Flash la podéis ver aquí:  Curso SMM/SEO-SEM-Galileo.
También he subido un vídeo a YouTube a mi canal de Jaime Jalón para tener más visibilidad con una agradable música que me proporciona el propio canal de Youtube.




Aunque improvise sobre la charla estas son las notas que llevaba que son estas, (abajo pongo los enlaces a las personas y páginas que cito):
Hola a Todos soy Jaime Jalón SEO SEM, Director y propietario de iMago iMagen SL
empresa que se dedica desde el 2007 al diseño y desarrollo Web, SEO, SEM, SMM.
Estoy encantado de compartir parte de nuestro conocimiento con vosotros.
Lo primero dar las Gracias a Yolanda y Nicolas por dejarme compartir este tiempo con vosotros.

¿Quien de vosotros tiene Google Plus? Que levanten la mano. (un 14%)
¿Vídeos subidos a Yotube? (4 personas)
¿cuenta en twitter? (50%)
Pinteres (20%)
¿Facebook,  (70%),  Instangram 30%
¿whatsapp? (100%)
estos últimos todos de FB
Linkedin, otros...?
Yo Personalmente soy adorador de Google.
Estar en Google Plus de una manera activa es muy importante no solamente para la marca
personal sino porque se producen sinergia y se comparte mucho conocimiento.
Y además vale para el SEO, el posicionamiento natural el Google™, el mejor buscador.
Lo del mejor no se debe poner en las páginas a no ser que lo digan cientos de miles
no obstante G nos regalo una alfombrilla donde pone el mejor buscador por que lo es.
Os voy hablar del SEO y SEM.
Si tenéis alguna pregunta en algún momento levantáis la mano y os atiendo.
Intentaré que sea ameno y participativo.

Vamos con el SEO.

Wikipedia
El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el
proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos
de los diferentes buscadores.
También es frecuente nombrarlo por su
título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso,
ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.
Os pongo Wikipedia porque es un durísimo rival a la hora de posicionarse y viene a
cuento por que en el año 2005 en un curso que valía 400 euros díários nos
dijeron una clave.
Esta es:
Google™ Busca la Verdad.
De hay que wikipedia salga de maravilla ya que esta muy cerca de la verdad de
cada términos o palabra clave.
Vamos pues con el SEO on Page que el más valorado por G. como hacemos las Web.
El factor que va ser decisivo es la adaptación a los diferentes dispositivos sin redirección
se recomienda Responsive Web Design y la velocidad de descarga que tiene que ser
instatanea. Aumenta la velocidad las bandas y los dispositivos.
Hasta hace poco G tenía una página que se llamaba haztetuwebmovil que nos viene viene
bien ha nosotros porque la han quitado.
Como veréis ahora esta bloqueada por el archivo robot.txt.
Este archivo es importante para negar la entrada a los robot de los buscadores,
lo que puedes hacer para ciertas secciones, administración, aviso legal.
Les hay de muchos tipos como este de la casa real  http://www.casareal.es/robots.txt que seguro que habéis visto al Fiera del Maligno, MalignoAlonso, un hacker bueno.
O este http://www.senormunoz.es/robots.txt del Señor Muñoz un estupendo SEO de Marbella. A los que os aconsejo que añadías a vuestros círculos.
Para el SEO on Page es muy importante el nombre del dominio y la estructura de directorios
casi más importante que contengan la palabra clave.
Más en un nuevo blog que hemos llamado aprendo SEO en el que os invitamos a participar
Como ya sabréis para Google el contenido es el rey.
Y los enlaces las reinas.
Las etiquetas H1, H2 negritas va a ayudar mucho a la buena indexación de la Web.
que todas las secciones, de hay que es importante la estructura de directorios.
A ser posible que este todo a un clic.

El Algoritmo de Google™ tiene más de 270 formulas que cambian semanalmente o hacen mejoras
Importantes en el contenido, es la densidad de la palabra clave que puede variar de un 6
a 12% y que le gustan sinónimos y tal.
Ahora bien que sea posible leerlo por el usuario. no sea repetitivo sino entretenido,

Si vais a empezar lo mejor es hacer algo con Worpress o blogspot y aunque mi maestro/profesor de SEM, Segio discrepe con que Google Ama WordPress, no obstante añádele a tus círculos https://plus.google.com/+SergioFalc0n/
En estos blog es importante las categorías y las etiquetas.
Meta etiquetas,
Microformatos.
Schemas.org
Imágenes con alt, title, video de Youtube-
actualización.
Notas que tenía de el curso de SEO con Google™:
- Google quiere ofrecer a los usuarios lo que buscan, asegúrate de que tu web ofrece eso y, si es posible, mejor que los demás
- El contenido sigue siendo el Rey
- La respuesta más repetida ante dudas de SEO es “depende”: no hay una fórmula que funcione siempre y cada caso es único (estas tú y tu competencia)
- El SEO avanza pero los básicos permanecen: evita grey/black SEO, buen contenido y asegúrate de que es indexable y rasteable
- El SEO es estrategia a largo plazo. Punto. Lo que ganas rápido lo pierdes rápido
- El colibrí lo que hace, su objetivo, es “naturalizar” las búsquedas
- Ante la pregunta del millón: ¿Adwords sirve para SEO?+Javier Perez responde tajante: NO
- Ante la pregunta por el peso del PageRank +Javier Perez dice que es un indicador más, que no nos obsesionemos
- El contenido original puede no posicionar a corto plazo (aparecer debajo de algún sitio que te lo ha copiado), pero a largo… vale la pena
- 3 puntos extras en cuanto a SEO: palabras clave, apariencia en los resultados de búsqueda y velocidad. Recalcando velocidad.
- Sobre palabras clave: calidad frente a cantidad. Uso de sinónimos, naturalidad… no cabrees al usuario
- Títulos y descripciones, algo que todos sabemos y aún así no se usan lo suficiente, no se aprovechan. No ayudan a posicionar pero pueden aparecer en los resultados: diferénciate de los demás
- Velocidad, velocidad, velocidad… Dando importancia a la experiencia de usuario
- Consejos: lógica… sentido común… ponte en el lugar del usuario
- Sobre el uso de ñ y acentos en palabras clave: “Como lo indexamos es como lo servimos”
- NO es que el móvil VAYA a ser importante, es que YA ES importante
- 4 recomendaciones para móvil: sitio rápido, optimización de visibilidad, navegación simple y facilidad para hacer clic
- Recomendaciones para la creación de sitios web optimizados para smartphones http://goo.gl/B779mq Y detalles de las recomendaciones http://goo.gl/mSTVsk
- ”Las señales sociales NO se tienen en cuenta a la hora de posicionar”
- ”Hay enlaces que son veneno” y otros son “pan para hoy y hambre para mañana”
- ”El “negative SEO” NO funciona, se detecta y deja de funcionar, no afecta”



SEO Off Page.
Sin enlaces no hay paraíso.
Enlaces naturales.

Curso SEM

Importante tener un MCC, mi centro clientes.
La búsqueda en Google, los socios de búsqueda, ejemplo de socio de búsquedas, buscando SEO, y red de display como esta Web para poner anuncios gratis.
Notas que tenía de el curso de SEM con Google Academies
Hay que hacer SEO, las cuatro patas hay que ver el CTR de cada cosa sin descuidar el SEO junto con el SEM.
cuenta> campaña> grupo de anuncios> anuncios> palabras clave.
Optimizar el nivel de calidad. Puedes competir con  todos.
Optimizar el tiempo de carga de la página. No te digo para el móvil.
Anuncios dinámicos de búsqueda.  Muy interesante para ofrecer diferentes enlaces al usuario
Introducción de Google Merchant Center y Google Shopping. Ya hemos probado las dos y son ideales para una tienda online.
Listas y remarketing. Consigues aumentar el porcentaje de conversiones.
Video.  No se puede ignorar, hay que saber utilizarlo al máximo.
Anuncios hover-to-play.
Anuncios in-Video

Concordancias de palabras clave.
Análisis de rendimiento de campañas y grupos de anuncios.
Revisión del ranking de anuncio y nivel de calidad.
Cálculo del CPC Real en la Red de Búsqueda.
Optimización, optimización, optimización...
Como crear buenos anuncios de texto.
Filtrado y optimización de anuncios.
Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Importante saberlo al dedillo.
Optimización, optimización, optimización...
Como configurar una campaña de DSA.
Auditar y optimizar el sitio web para DSA.
Definición de público objetivo con DSA.
Estos conceptos son nuevos para mi por lo que tendré que estar muy atento.
Mejorar tus anuncios usando extensiones.
Extensión de ubicación.
Enlazar AdWords con Google Places.
Extensión social para mostrar recomendaciones en G+
Extensión de llamada.
Valoraciones del vendedor.
Enlaces de sitio.
Programación de extensiones.
Medir y optimizar extensiones.
Ya lo estamos haciendo pero nos queda más que aprender.
Desgranando el nivel de calidad.
Creando un sitio móvil efectivo.
En qué consiste la experiencia de página de destino.
Son cuestiones que estamos continuamente mejorando.
Oportunidades y alertas.
Experimentos de campañas.
Programación avanzada de campañas y extensiones.
Optimización, optimización, optimización...
Conceptos básicos del editor de AdWords
Que estupenda herramienta que ya utilizamos.
Calcular el valor de las conversiones.
Escalando el presupuesto según el rendimiento.
Creación de campañas rentables.
Mejorar el rendimiento cuando se reduce el presupuesto.
Selección de métricas para maximizar la rentabilidad.
Nuevos conceptos de los que tenemos que aprender al dedillo.
Rendimiento de cuenta, campañas y grupos de anuncios.
Evaluando el rendimiento de los anuncios.
Optimización, optimización, optimización...
Medición del rendimiento de palabras clave.
Medición de alcance y frecuencia.
Midiendo rendimiento geográfico.
Midiendo y comparando rendimiento entre períodos de tiempo.
Como comparar el rendimiento.
Usando etiquetas en AdWords.
Análisis de segmentos.
AdWords Application Programming Interface (API).

Las mejores preguntas tienes premio de 100 euros. (Lleve 7 cupones de Google AdWords™ que dí a los que preguntaban).
Cupones de Google AdWords™

Espero haber resuelto vuestras dudas.
Y si tenéis alguna más buscarla en Google™.

Jaime Jalón Consultor SEO SEM




sábado, 15 de febrero de 2014

Resumen del Curso Avanzado de Google AdWords™ para el certificado en Madrid

Voy a intentar hacer un buen resumen del Curso Avanzado de Google AdWords™ y las notas del Curso Básico para el certificado en Madrid en el que he aprendido todavía más y así poder hacer disfrutar a los clientes/amigos de la empresa de Posicionamiento SEO y SEM  +iMago iMagen.

Hemos estado en total cuatro días intensivos siguiendo las clases del maestro al que desde aquí quiero dar las gracias por todo lo que nos enseña. He aprendido un motón y me ha dado estupendas ideas. 




Os pongo parte de mis notas:
Curso de Google AdWords™:
Repaso del curso anterior de que ya escribí en el post anterior Aprobado el Primer Examen para conseguir el Certificado de Google™ Partners 
Estamos en el curso de Google Academies #gogleacademies en Madrid en el Hotel Metropolitano de la Avenida de Reina Victoria en la habitación 404 y 410

y ahora en salón Hispania del Hotel con el Maestro Sergio  con el que tengo que aprender lo más posible.

Hay que hacer SEO, las cuatro patas hay que ver el CTR de cada cosa sin descuidar el SEO junto con el SEM.
cuenta> campaña> grupo de anuncios> anuncios> palabras clave.
AdWords aprende cada día que palabras clave son más relevante, que tipo de usuario, a que hora rellenar un formulario, hacer una compra online, suscribirse a una newsleter,
Instalar el seguimiento de conversiones. Saber el coste por conversión de un periodo determinado.
CPC Avanzado el sistema modifica la puja del CPC máximo dependiendo del histórico de conversiones
Sube la puja porque sabe que son potenciales clientes.
Activación del CPA posibilidad de pujar directamente por un coste de conversión en vez de coste por clic individual
Puja inteligente.
Ha Google se le da muy bien aprender del usuario por el histórico.
conversiones off line Adwords
no poner el código de conversión en la misma página que la de remarketing
nuestra primera campaña de adwords.
identificar las necesidades de la empresa.
vender ejemplo furgonetas.
a que se dedica ejemplo tarima flotante, empresa de reformas de pisos. venta y me la montas.
productos
servicio
que necesita
ventas
contrataciones contactos
potenciar imagen de marca (branding).
generador de aplicaciones.
quien es el publico objetivo
ubicación geografica idioma que hablan, intereses páginas que vista.
definir muy bien cual es mi publico objetivo
exel sprepseet
a que se dedica, los KPI, productos/servicios, que necesita, ventas/contrataciones/contacto, potenciar la imagen  de marca branding.
la red de búsqueda 
Repuesta directa a la demanda del usuario
En una búsqueda caben doce trece anuncios y display mucho más.
wifi hotel.
idiomas translate.google.com/toolkit/list?hl=es#translations/active
+300% y -100 para segmentación. hasta 900%
Un euro se puede convertir en 10 euros.
seleccionar ofertas flexibles
CPC https://support.google.com/adwords/answer/2604607?hl=en
CPC mejorado sube y baja la puja según va a ver si hay código de conversiones
priorizar las conversiones, optimizador de conversiones
utilizar ofertas CPA
presupuestos compartidos
extensiones optimización
añadido, enlaces de sitio, mapas, teléfono
pasar del editor para Google Places rápido 
Enlaces de sitio
línea descriptiva
políticas de marcas
extension de llamada sale llamar, dimensiones o segmentos para controlar los clic gratuitos
las palomitas son los nuevo pendrives
Ramon poner foto de 5 a 20 como más palabras clave.
ir creando anuncios parecidos siguiendo un orden
ir viendo cual va funcionando y hacer mejores anuncios.
ranking =cpc máximo x nivel de calidad
relevancia del anuncio y calidad de la página de destino.     
optimizar el nivel de calidad
crear variante de anuncios con palabras clave incluidas en el texto del anuncio.
incluir llamadas a la acción tipo llámanos, compra hora, envió gratuito
la url de destino coincide con la búsqueda
el tiempo de carga de la Web
dominio imd idéntico a la palabra clave
filtrado  y optimización de anuncios
no todos los anuncios tienen el mismo rendimiento por muy pequeña que sea la variación
analizar siempre con periodos de tiempo medios-largos
podemos permitir al sistema elegir la rotación dependiendo de nuestras necesidades
wifi 255
mínimo 4/6 anuncios por grupo de anuncios
titulo relevante respecto a la intención de búsqueda / palabras clave del usuario,
beneficios promociones ofertas
llamada a la acción
url visibles relevante respecto a keyword
experimento capitalizando las palabras 
no hay dos anuncios iguales
DKI
inserción dinámica de palabras clave
permite actualizar dinámicamente le texto que aparece en el anuncio basándose en las palabra
clave que lo activaron
se puede usar dentro del titulo o líneas descriptivas de los anuncios
potencial amplificador del CTR los usuarios ven el anuncio las palabras clave que están buscando
se utiliza keyword: frase por defecto
keyword: flores rojas
Keyword: Flores rojas
KeyWord: Flores Rojas
get para crear una landing
gcid distinto para cada clic
merchan url
análisis de la página de destino se hace periódicamente
DKI
seguimiento:
etiquetado automático si buscas en la ruedecita
gclid=
Rana que grita 
negativas cruzadas DSA



rutas de exploración
185417
microdatos rdfa 
schema.org
microdatos para renove inmobiliaria, esta usted aquí, migas de pan
pisos alquiler madrid
support.google.com/webmasters/answer/185417
los DSA se pueden combinar con ls DKI y que fuera todo dinámico
formulario flotante como venetian para renove, e integra
nivel de calidad/página de destino.
QR x CPC
nivel de calidad de dispositivos móviles y por otro lado para pc y tablets
el numero de campos es inverso proporcional a su conversión. Ramon

pestaña oportunidades:
posibles pujas 
ideas sobre pujas, extensiones, ubicaciones etc...
historial de cambios
cambios de editor en el momento que lo  haya subido.
Editor de AdWords,
API de AdWords


Como cuento fui en representación de la empresa de posicionamiento en Google™ iMago iMagen SL que se dedica entre otras cosas al posicionamiento ya sea por medio del SEM marketing en buscadores, en Google™ el mejor buscador, y SEO Valladolid, posicionamiento natural en Google.
Como veréis han sido cuatro días sumergidos en Google AdWords™.

Mientras he estado en Madrid ,en un Hotel de Cuatro estrellas, 

en los cursos de Google Academies, he tenido el placer de conocer a varias personas que me acogieron muy bien y me invitaron a comer con ellos.
Primero coincidí con tres personas de Valladolid que se presentaron a los exámenes igual que yo como Santiago de Marketing Internacional, Hector que entre otras cosas realizan cursos de monitor de tiempo libre y  Rubén que entre otras empresas tiene un sistema a la venta para el control del riego de las plantas al que llaman Agua Solida.

Hablando de las personas que conocí relacionadas con el Marketing Online, Formación, SEO, SEM: La primera que cito que fue muy simpática es Lady Tools, Loreto que da cursos de SMM SEM,Gema de Valencia que tiene una estupenda aplicación para conocer Valencia orientada a los turistas que llegan a esta ciudad en los numerosos cruceros que atracan en su puerto. A Paloma del Valle experta en Marketing, a Laura Cuesta Social Media Manager de Talk2US, al realizador de vídeo Antonello que puede ayudar a la empresa ha hacer vídeos de Marketing y por supuesto no podía dejar de citar a Lorena que tiene una empresa con sus hermanos dedicada ayudar a emprender que se llama si emprendes y que ha sido muy simpática conmigo e imagino que con sus seguidores. 


Todos estos cursos no vienen muy bien porque estamos desarrollando dos portales inmobiliarios, vamos a trabajar fuerte con el SEM y el SEO, una para una inmobiliaria de Madrid que tiene pisos en toda España aunque su mayor mercado son activos procedentes de bancos, como pisos en Madrid, oficinas, locales comerciales, chales en zonas de Madrid y alrededores con una amplia cartera de clientes. 
Así mismo estamos trabajando con una inmobiliaria de Valladolid que entre sus inmuebles tienen además de venta de pisos en Valladolid,  para vender o alquilar posee terrenos y parcelas en urbanizaciones de Valladolid y sus alrededores. 




sábado, 8 de febrero de 2014

Convertirnos en Google™ Partners con la empresa iMago iMagen SL

Convertirnos en Google™ Partners con la empresa iMago iMagen SL

Aprobado el Primer Examen para conseguir el Certificado de Google™ Partners para la empresa de Posicionamiento SEO SEM iMago iMagen SL.



Por fin por fin!! Di el primer paso para ser un Experto SEM certificado.


Conseguí, gracias a la enseñanza y paciencia del Maestro de Google Academies sacar un 88% en el Examen de conceptos básicos sobre publicidad y de la publicidad online, incluidos la administración de cuentas y el valor de la publicidad en búsquedas.



Estoy encantado, se ve en la foto el "subidón" que me dio.


Para la próxima semana voy de nuevo a Madrid al curso de Avanzado de la Red de Display que nos va a preparar Sergio, (no dejes de leer su blog donde otras cosas escribe sobre SEO SEM e historias muy entretenidas), donde veremos a fondo como anunciarse en YouTube y en la Red de Display, como sacar un estupendo ROI y las potentes herramientas para optimizar las campañas en el tiempo entre otras materias. Se presenta muy interesante, lo que me valdrá para preguntar sobre sacar mucho más provecho al Editor de AdWords del que ya he descubierto funciones muy útiles para llevar grandes cuentas.
No he contado que en la pregunta 80 se fue la conexión Wifi del Hotel de cuatro estrellas, me salió la pantalla de no se puede cargar esta página, vino Sergio y me dio la clave de la Wifi Google, recargue la página y todo volvió a funcionar, menudo susto.
El Ambiente del curso estuvo estupendo, (éramos cuatro de Valladolid), y en un próximo post escribiré sobre las personas que conocíl, incluidas las chicas que tuvieron del detalle de invitarme a comer con ellas. Hubo Networking.


Jaime SEM SEO

sábado, 1 de febrero de 2014

Cursos Google™ Academies Google AdWords™ y viaje a Madrid

Como ya comentaba en un anterior post cursos-de-Google-academies-examen-certificadol,  vuelvo a Madrid a los Cursos Cursos Google™ Academies, Google AdWords™ Academies para aprender Google AdWords y examen de certificado.
Como los voy ha hacer en Madrid de paso voy a seguir trabajando con el equipo de la inmobiliaria que estamos desarrollando para la venta de pisos de Madrid y otras ciudades de España.

Mientras espero la Alerta de las 8 me dispongo a contaros un poco de que van los cursos fijándonos en la propia agenda del curso de Google Academies.  Os copio algunos de los puntos que vamos a estudiar que nos valdrá para repasar mientras los escribimos.
Curso Básico. Conceptos importantes:
Optimizar el nivel de calidad. Puedes competir con  todos.
Optimizar el tiempo de carga de la página. No te digo para el móvil.
Anuncios dinámicos de búsqueda.  Muy interesante para ofrecer diferentes enlaces al usuario
Introducción de Google Merchant Center y Google Shopping. Ya hemos probado las dos y son ideales para una tienda online.
Listas y remarketing. Consigues aumentar el porcentaje de conversiones.
Video.  No se puede ignorar, hay que saber utilizarlo al máximo.
Anuncios hover-to-play.
Anuncios in-Video

Estrategias de oferta para Display.
CPA.
CPM.
Hay que tener bien claro como sacar el máximo rendimiento de cada una y saber utilizarla dependiendo de lo que se busque para el cliente.
Remarketing
Estrategias de Remarketing.
Creación de listas.
Creación de campañas de Remarketing.
Remarketing dinámico.
Hay que saberlo como el catecismo, puedes reencontrarte con el cliente en diferentes momentos de su fase de compra.
Y por último ese día antes del examen, volvemos con el vídeo, el lenguaje universal:
Formatos de anuncio TrueView.
In-Display.
In-Search.
In-Stream.
Anuncios in-video.
Remarketing en YouTube.
Ganas tenemos de tener un croma en la oficina.
Seguro que apruebo y con nota.

Curso Avanzado Google AdWords™. Conceptos importantes:
Empezamos con:
Concordancias de palabras clave.
Análisis de rendimiento de campañas y grupos de anuncios.
Revisión del ranking de anuncio y nivel de calidad.
Cálculo del CPC Real en la Red de Búsqueda.
Optimización, optimización, optimización...
Como crear buenos anuncios de texto.
Filtrado y optimización de anuncios.
Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Importante saberlo al dedillo.
Optimización, optimización, optimización...
Como configurar una campaña de DSA.
Auditar y optimizar el sitio web para DSA.
Definición de público objetivo con DSA.
Estos conceptos son nuevos para mi por lo que tendré que estar muy atento.
Mejorar tus anuncios usando extensiones.
Extensión de ubicación.
Enlazar AdWords con Google Places.
Extensión social para mostrar recomendaciones en G+
Extensión de llamada.
Valoraciones del vendedor.
Enlaces de sitio.
Programación de extensiones.
Medir y optimizar extensiones.
Ya lo estamos haciendo pero nos queda más que aprender.
Desgranando el nivel de calidad.
Creando un sitio móvil efectivo.
En qué consiste la experiencia de página de destino.
Son cuestiones que estamos continuamente mejorando.
Oportunidades y alertas.
Experimentos de campañas.
Programación avanzada de campañas y extensiones.
Optimización, optimización, optimización...
Conceptos básicos del editor de AdWords
Que estupenda herramienta que ya utilizamos.
Calcular el valor de las conversiones.
Escalando el presupuesto según el rendimiento.
Creación de campañas rentables.
Mejorar el rendimiento cuando se reduce el presupuesto.
Selección de métricas para maximizar la rentabilidad.
Nuevos conceptos de los que tenemos que aprender al dedillo.
Rendimiento de cuenta, campañas y grupos de anuncios.
Evaluando el rendimiento de los anuncios.
Optimización, optimización, optimización... 
Medición del rendimiento de palabras clave.
Medición de alcance y frecuencia.
Midiendo rendimiento geográfico.
Midiendo y comparando rendimiento entre períodos de tiempo.
Como comparar el rendimiento.
Usando etiquetas en AdWords.
Análisis de segmentos.
AdWords Application Programming Interface (API).
El arte de medir.
Gracias Papa Google™ por enseñarnos.
Tengo la suerte de que me va dar las clases mi preferido Maestro de Google AdWords™ @runical en el enlace anterior veras su nuevo blog que esta entretenido y divertido.
Le he Felicitado por dar los cursos y felicitar a sus alumnos que van a tener el placer de aprender con él, y entre otras cosas le digo:  
"Cuanto me alegro!!! :)
Prepárate bien la de avanzado que tengo que aprobar a la primera... je je
No vemos, Un gran saludo, Jaime


Estoy por otro lado disfrutando con los nuevos trabajos de la empresa de desarrollo y diseño de páginas Web  ya que hemos firmado dos contratos para hacer dos inmobiliarias, una inmobiliaria en Madrid que estamos desarrollando un potente panel de control que va ser muy intuitivo y fácil de manejar por los agentes comerciales, administradores, técnico de la inmobiliaria de Madrid para la venta de pisos Madrid y otras ciudades de España. 
Ha coincidido que también vamos a trabajar para otro estupenda clienta y su equipo que ofrece servicios inmobiliarios en Valladolid para venta de casas de campo, parcelas venta de pisos Valladolid y provincia que ofrece servicios de arquitectura, gestión y financiación de inmuebles. Esta Inmobiliaria de Valladolid nos ha venido de lujo, desde hace tiempo queremos desarrollar un buen sistema para llevar la gestión y la página Web de una inmobiliaria,, os ponemos lo que llegamos a desarrollar haya por el dos mil siete:

Es un buscador para hacer la inmobiliaria y nuestro sueño se ha cumplido por partida doble, algo que nos encanta ya que estamos poniendo mucho entusiasmos y talento ya de principio en el Desarrollo y Diseño Web de las dos inmobiliarias preparadas para la venta de pisos Valladolid y Madrid respectivamente.
(Compartí la alerta de las 8, sigo).
Así mismo por fin dimos con la manera de transportar los datos de un sitio a otro para la tienda de informática que vamos a por fin a empezar. Nos estaba costando porque el origen viene de una página en asp y a nosotros lo que nos encanta es el PHP con Mysql. Además las hacemos basadas en el sistema cybersanto de marketing viral. 


sábado, 25 de enero de 2014

Cursos de Google Academies y Examen de Certificado en Madrid

Estando en Twitter de @sinewes que creamos cuando ganamos el concurso Ninguna Empresa Sin Web del Plan Avanza Junto con Symbiosis Consultores para Red.es: Ninguna Empresa Sin Web duro un año y conseguimos cientos de cliente aprovechado el servidor que cogimos para la alojar las Web de los clientes, hemos reconvertido la Web en otra rama de negocio la empresa de posicionamiento con Google AdWords™ iMago iMagen SL a la que hemos denominando Páginas Web Fácil: nos encargams de todo, se lo ponemos fácil al cliente, donde hacemos diseño Wed con Joomla, Prestashop, me encuentro un tuit de Miguel de congreso que da la información de nuevos cursos de Google Academies. En cuanto lo vi me puse a darme de alta el los dos.
Me llegan dos correos a la bandeja principal de Gmail:
"Confirmación de Registro:
Google Academies Madrid. Conceptos Básicos de Google AdWords
Ya estás registrado en nuestro curso gratuito de 2 días de formación en Google AdWords.
En un próximo email recibirás la información sobre el Academies Challenge."
Y luego:
"Confirmación de Registro:
Google Academies Madrid. Búsqueda Avanzada de Google AdWords
Ya estás registrado en nuestro curso gratuito de 2 días de formación en Google AdWords.
En un próximo email recibirás la información sobre el Academies Challenge."
Al rato de recibir los correos de confirmación de la inscricion de los dos cursos me llega un correo de Google Academies invitandome a los cursos. Me escriben:
"Hola desde las Google Academies,
Ya puedes registrarte a las Google Academies de tu ciudad, un curso gratuito de 2 días de formación intensiva en Google AdWords. En esta edición te ofrecemos 2 sesiones educativas:
Conceptos Básicos de Google AdWords (solo en Madrid y Barcelona)
Búsqueda Avanzada de Google AdWords
Nuestros formadores te enseñarán las novedades de la herramienta para que optimices las campañas de tus clientes y así obtengas un mayor rendimiento y retorno de la inversión.
Aprovecha la ocasión para certificar tus conocimientos y preséntate a los exámenes de forma gratuita y opcional. Consulta la agenda del curso."
Ya tengo reservada la habitación del Hotel en Madrid de cuatro estrellas para pasar los dos días. Es una nueva oportunidad que me da Papa Google™. para convertirme en un experto SEM en el Marketing en Internet con Google AdWords™ la mejor herramienta para hacerlo, Gracias Google ™.

lunes, 6 de enero de 2014

Resumen del año en posicionamiento SEO y posicionamiento SEM II

Resumen del año en posicionamiento SEO y posicionamiento SEM II


Posicionamiento SEO

Siguiendo con el Resumen del año en posicionamiento SEO y posicionamiento SEM
Va ha hacer dos años que funde la empresa de diseño de páginas Web iMago iMagen SL por lo que he tenido muchos trabajos de Consultor SEO, consultor SEM en general y por supuesto muchas más consultas sobre SEM Valladolid y SEO Valladolid ya que la empresa esta en Valladolid.

Este año hemos empezado a trabajar con nuevas empresa que se dedican al desarrollo y diseño Web que contratan nuestros servicios como experto consultor SEO y los de nuestra empresa de posicionamiento Web SEO.
Citar en principio a la empresa de Marketing en Valladolid que nos ha pedido consulta y colaboración en el posicionamiento y visibilidad de entre otras empresas turísticas y de hostelería en Benidorm como son un Hotel en Benidorm y los apartamentos cercanos a la playa de Levante, ya que cuentan con servicios de apartahotel en Benidorm que quieren posicionar su Web y servicios en Inglaterra, Francia y Rusia como mercados muy apetecibles para el turismo en Benidorm y que ya cuenta con mucha tradición y que hemos tenido el placer de visitar este verano vuelta-de-vacaciones-en-un-hotel-de Benidorm.
Otra de la empresas para las que trabajamos desde hace tiempo con varias de las empresas para las que trabaja nos ha pedido dar visibilidad a un software que quiere que utilicen en España y Francia ya que cuenta con versiones en eso idioma para facilitar la gestión de clientes tiene muchas ventajas y te dejan descargar durante un mes gratis para que lo pruebes este programa
Otra de las empresas de diseño Web que colaboramos nos ha mandado varios clientes, entre los que se encuentran el portal Guía de Hoteles, Casas Rurales y Restaurantes de Castilla y León. La agencia de detectives privados de Valladolid y la tienda de patines online de la que ya hemos comentado algo en este blog.
Seguimos trabajando con la empresa de Asturias de Marketing en Internet con la que ya llevamos trabajando varios años y de la que nos salen nuevos clientes como ahora estos abogados especialistas en luchar por los derechos de las personas afectadas por Aportaciones financieras subordinadas Eroski ya que son especialistas en Derecho Bancario.
Además estamos trabajando para empresas de reformas, tanto en Valladolid como en otras ciudades de España. Empresas de decoración con vinilos desarrollo de tiendas virtuales o decoración en general.  Así mismo con empresas de agro-alimentarias, carnicerías especializadas en cordero lechal, lechazo, otras que venden vinos de castilla la mancha en otras países, laboratorios de productos ecológicos, de aloe vera, de themomix
Son muchas y diversas las empresas con las que trabajamos porque esto del Posicionamiento SEO Web nos encanta y estamos en continúa formación para satisfacer a nuestros clientes y amigos.

Jaime Jalón Consultor SEO y SEM


Resumen del año en posicionamiento SEO y posicionamiento SEM

Resumen del año en posicionamiento SEO y posicionamiento SEM

Va ha hacer dos años que funde la empresa de diseño de páginas Web iMago iMagen SL por lo que he tenido muchos trabajos de Consultor SEO, consultor SEM en general y por supuesto muchas más consultas sobre SEM Valladolid y SEO Valladolid ya que la empresa esta en Valladolid.

Posicionamiento SEM

Como buen consultor de Marketing en Buscadores, SEM y Posicionamiento Natural en Buscadores, SEO, no he dejado de formarme en este año 2013 acudiendo a congresos como Internet es Tuyo, la película,  cursos de Google™, (Gracias Papa Google™ por compartir tus conocimientos), sobre todo curso de Google AdWords™ y la novedad de un curso de programación de las gafas de Google™, Google Glass™:

  • Curso de Google AdWords en la cámara de comercio Madrid 
  • Curso de Google AdWords en Madrid
  • Curso de campanas avanzadas de Google AdWords
  • Curso intensivo Google Engage en Barcelona
  • Curso Google-AdWords con Google Academies
  • Curso de Google-Glass en Madrid en GDG.
  • Presentación y curso con Google Partners SEM y SEO

Aprendiendo cada día más sobre esta magnífica herramienta para hacer publicidad y marketing en los buscadores, en Google™ el mejor buscador y en su red de display.
Como trabajos que hemos realizado con Google AdWords™:

  • La inmobiliaria de Valladolid: dicampo, Texto y AdWords Express
  • El Restaurante Gallego, campañas para móvil y la Web Texto y Gráficas.
  • La tienda Online de Vinilos: Vinilos Decoración, Remarketing, Ficha de Producto. 
  • La tienda online de deportes, botas de fútbol.
  • La tienda Online de Patines Castilla Roller: Branding, Anuncios Gráficos y de Texto.
  • La tienda online de productos de informática. 
  • El Portal de Hoteles Casas Rurales Restaurantes Castilla y León, Gráfica de Display
  • La Guía de Turismo Valladolid:  Campañas de anuncios de texto.
  • La red de Franquicias de Padel Solo Hay Padel, Anuncios Gráficos, Branding 
  • Empresa de Cemento con Diseño Propios en Brasil, texto, branding, gráficos.
  • La compra-venta de Farmacias, anuncios de texto en diferentes regiones.
  • Venta de Fincas para caballos con anuncios en Inglaterra
  • De un vídeo musical en Youtube de David Saludes
  • Cenas y eventos de Navidad en Madrid, campaña puntual de Navidad.
  • Fiesta Brotes Verdes de la Hacienda la Ladera
  • La empresa de reformas de pisos en Valladolid, anuncios texto presupuestos gratuitos
  • Para la venta de un libro ilustrado por Dali.
  • Detectives privados en Marbella, Cadiz Valladolid, anuncios de texto.
  • De nuestra empresa de Diseño Web, empresa de posicionamiento Web
  • De este mismo blog ofreciendo empezarte la campaña SEM gratis 
Y muchas más campañas, ya que en total sumamos 105 campañas de SEM con Google AdWords™.
En el siguiente post  escribiré sobre Posicionamiento Web SEO.
Jaime Jalón Consultor SEO y SEM



domingo, 15 de diciembre de 2013

Presentación y Curso con Google™ Partners en Madrid

Tuve el placer de ser invitado a la Presentación y Curso con Google™ Partners en Madrid.

Nos presentaron el programa Partners Google™ que ha sido la evolución de Engage Empresas.

Nuestra Empresa de posicionamiento Web SEO SEM pertenecía a Engage desde hace tiempo y ahora vamos tener la posibilidad de pertenecer a Google Partners™.

Estás son mis notas de la presentación y de los diferentes cursos de SEM, Analítica, SEO.
Reporting
Afinidad del sector. Inversión mínima. Guía de buenas practicas.
Bach y buscador para promocionar en 2014
Competencia desde otros países.

Gemma Muñoz de el arte de medir. Impresionante su conocimiento y entusiasmos que me hizo tener mucho más interés en la analítica:
Sorprendida en twitter
Datos, información, conocimiento.
La analítica es mas herramienta de negocio que técnica.
La analítica sin objetivos de negocio no es más que reporting
La analítica web es el resultado de analizar la actividad con el objetivo de enfocar acciones a resultados
Analítica web se basa en el análisis
Medimos que esta pasando en la web
Medimos porque esta pasando en la web
Ceñirse a lo que están contando los datos
Bajar costes aumentar beneficios
Fidelidad satisfacción
Los objetivos de la web
Objetivo cliente objetivo web
Intentamos lograr nuestro objetivo y el de nuestros usuarios
Convertir los datos en conocimiento si ponemos los datos en contexto obtenemos informacion
Invertir en una buena web captar trafico analizar resultados
Universal Analytics
Ahora todo es mas divertido.
Captación activación conversión retención

Posteriormente tuvimos una muy buena presentación sobre como conseguir que nuestros clientes consigan la internacionalización de sus productos y servicios.
Ignacio hurtado
Pablo del busto
Carlos Álvarez
Internalización
La forma de hacer negocio ha cambiado en un mundo interconectado.
Ejemplos:
Alquiler de vehículos
Naranjas ahora vende en Alemania y Francia. Nosotros vedemos las plantas de fresa, Strawberry plants en Inglaterra, UK.
Vinilos decorativos  estrategia internacional distribuidor
Restaurante kosher. Nosotros Vendemos vinos de Castilla la Mancha en EEUU y Alemanía
Hotel Lisboa en Angola. Nosotros vendemos fincas para caballos en Inglaterra, UK.

"Donde hay una empresa de éxito alguien tomo alguna vez una decisión valiente"
Peter Drucker Economista

El momento de hablar con tu cliente
Crear propuesta de internacionalización
Abrir fronteras
Diversificación crecimiento competitividad mercado global export oportunidad
Consultoria añadir valor nuevas propuestas mas inversión export oportunidad
Fase 0 identifica la oportunidad
Esta mi cliente exportando con AdWords
Esta su web traducida
Aprovecha todos los nichos idiomáticos
Global Marker Finder

Por último tuvimos un Curso de SEO del que tomo prestadas las notas de Lucia Arias González compartió por primera vez en Google Partner – España (Discussion):
Frases de la intervención de +Javier Perez sobre SEO en#GooglePartners Madrid:
- Google quiere ofrecer a los usuarios lo que buscan, asegúrate de que tu web ofrece eso y, si es posible, mejor que los demás
- El contenido sigue siendo el Rey
- La respuesta más repetida ante dudas de SEO es“depende”: no hay una fórmula que funcione siempre y cada caso es único (estas tú y tu competencia)
- El SEO avanza pero los básicos permanecen: evita grey/black SEO, buen contenido y asegúrate de que es indexable y rasteable
- El SEO es estrategia a largo plazo. Punto. Lo que ganas rápido lo pierdes rápido
- El colibrí lo que hace, su objetivo, es “naturalizar” las búsquedas
- Ante la pregunta del millón: ¿Adwords sirve para SEO?+Javier Perez responde tajante: NO
- Ante la pregunta por el peso del PageRank +Javier Perez dice que es un indicador más, que no nos obsesionemos
- El contenido original puede no posicionar a corto plazo (aparecer debajo de algún sitio que te lo ha copiado), pero a largo… vale la pena
- 3 puntos extras en cuanto a SEO: palabras clave, apariencia en los resultados de búsqueda y velocidad. Recalcando velocidad.
- Sobre palabras clave: calidad frente a cantidad. Uso de sinónimos, naturalidad… no cabrees al usuario
- Títulos y descripciones, algo que todos sabemos y aún así no se usan lo suficiente, no se aprovechan. No ayudan a posicionar pero pueden aparecer en los resultados: diferénciate de los demás
- Velocidad, velocidad, velocidad… Dando importancia a la experiencia de usuario
- Consejos: lógica… sentido común… ponte en el lugar del usuario
- Sobre el uso de ñ y acentos en palabras clave: “Como lo indexamos es como lo servimos”
- NO es que el móvil VAYA a ser importante, es que YA ES importante
- 4 recomendaciones para móvil: sitio rápido, optimización de visibilidad, navegación simple y facilidad para hacer clic
- Recomendaciones para la creación de sitios web optimizados para smartphones http://goo.gl/B779mq Y detalles de las recomendaciones http://goo.gl/mSTVsk
- ”Las señales sociales NO se tienen en cuenta a la hora de posicionar”
- ”Hay enlaces que son veneno” y otros son “pan para hoy y hambre para mañana”
- ”El “negative SEO” NO funciona, se detecta y deja de funcionar, no afecta”

Y ahora unas fotos del Evento

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Jaime Rodriguez-Jalon Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Curso SEM SEO Google™ Partners

Por último agradecer a Sergio, mi maestro de Google AdWords™, Consultor SEM que me invitará a comer con su equipo y con otro de los Profesores de Google Academies. 
Fue un Evento estupendo del que siempre estaré agradecido a Papa Google™ por invitarme.

Jaime Rodríguez-Jalon SEO SEM