domingo, 21 de agosto de 2011

La importancia de estar en Google Plus

La importancia de estar en Google Plus

Recuerdo que cuando empecé en esto del diseño, desarrollo y posicionamiento Web allá por el año 2002 me pateaba Valladolid con el portátil bajo el brazo por bares, pubs y restaurantes diciéndoles lo importante que era tener presencia en Internet para estar en contacto con sus clientes y estar bien posicionado en Google™ para conseguir nuevos clientes. 
Les comentaba que era importante salir por palabras clave como: "restaurante en el centro", "gambas a la plancha en Valladolid", "solomillo de ternera", "bar de moda", "café irlandés", "bar de copas", "fiestas..." etc... y muchos no me hicieron ni caso y a otros que les hice la Web no me pagaron o me pagaron poco pensando que me conformaría con que me invitarán a algo je je
Aun así a los que les hice la Web empezaron a tener nuevos clientes y amigos que dejaban comentarios, preguntaban por camareros/as, reservaban mesa, negociaban una fiesta, celebraban un cumpleaños, venían expresamente a comer el plato típico desde muchos lugares del mundo, recuerdo una cena de gente que trabajaba en la Comunidad Europea en Bruselas. Después de unos años aparecieron las redes sociales y muchos se pusieron como locos a crear perfiles, (la mayoría ilegales en Facebook ya que no se puede tener un perfil de un negocio como persona, ya que para eso están la Páginas de Facebook y con Facebook hay que tener mucho cuidado), creyendo que por acumular amigos van a tener más clientes, cuando todos sabemos que las redes sociales son una conversación y la forma de medir estos datos no consiste solo en acumular amigos y "me gustas". 
El caso es que yo seguí en esto del aprendizaje continuo y como consultor SEO en Valladolid, Madrid u otras ciudades de España, (que se lo pregunten a mis amigos de Barcelona de la construcción lo bien que posicioné sus páginas Web's), me gano muy bien la vida, (Gracias Papa Google™), ya sea haciendo Webs con mi empresa como consiguiendo buenos resultados en el Posicionamiento Web, las campañas de marketing en Google AdWords, y dando clases sobre Marketing en Redes Sociales, Analytic™, Posicionamiento Web, Usabilidad.
Pues ahora desde este Blog que titulo CONSULTOR SEO Y SEM ADORADOR DE GOOGLE™ y muchas de mis páginas Web tanto mías como de mi empresa de Diseño Web Valladolid ya no necesito pasearme con el portátil sino que son los clientes, (que acaban siendo amigos), los que me encuentran o se enteran por otros clientes de los que puedo hacer por ellos ya sea como Consultor SEO o Consultor SEM. 
Por eso desde aquí os digo a todos la importancia de estar en la nueva Red social de Google™, Google Plus™, ya que es mucho más que una red social. Así que si queréis auto-invitaros os dejo un enlace para hacerlo: plus.google.com/ Invitación de Jaime Jalón y ya verséis como en un futuro próximo me agradeceréis el estar cuanto antes en Google+. 
Que próximamente dejará tener tu perfil de empresa que va a revolucionar la forma de tener presencia como empresa en Internet.

No hay comentarios: