miércoles, 18 de enero de 2012

Consulta sobre Social Media Marketing Posicionamiento Google Adwords™

Consulta sobre Social Media Marketing Posicionamiento Google Ads

Hace unos meses una empresa de Madrid, (muy famosa de la que voy a cambiar su nombre por el de una de las nuestras), nos hizo una consulta sobre posicionamiento en Google, Anuncios de Google Ads™ y sobre el tema de Social Media Marketing en Facebook y demás redes sociales. El caso es que le aconseje de tal manera que entre otras cosas pasaron de 16.000 seguidores en Facebook a los más de 56.000 que tienen ahora. Os paso a resumir los email que intercambiamos, espero que también os sean de utilidad:

Hola Jose,
Los anuncios Google™ AdWords funcionan entre otras cosas, dependiendo de la cantidad de gasto diario que elijamos que puede ser de 10 euros diarios, por ejemplo, para empezar sobre un conjunto de cuatro a 15 palabras clave.
Solo pagaremos si hacen clic en nuestro anuncio y van a nuestra página.
Se pueden hacer varias campañas orientadas a diferentes palabras clave y con diferentes anuncios. También se pueden hacer anuncios gráficos con el logo, anuncios de vídeo. Esto puede ser interesante para dar imagen de marca.
Con los AdWords podemos tener varias ventajas ya también podemos dar visibilidad a la marca Marketing Viral y/o Marketing Viral.
He estado viendo vuestra página y para orientarla al SEO va a tener su dificultad ya que esta hecha en Javascript y con nada de texto. Habría que añadir un pie de pagina en cada una, mejorar los metatag, añadir estadísticas de Google™... sin cambiar le estética y el funcionamiento de la misma.
Sería buena idea empezar por una campaña de AdWords mientras empezamos por el posicionamiento natural, SEO y así tendríamos resultados inmediatos.
Lo primero sería saber las palabras clave, dame ideas... y hago una análisis de lo que se busca.
Interesante saber si vamos a destacar un producto en especial, una sección, la Web en conjunto, una oferta...
Habría que pensar a partir de estos datos para realizar los textos de los anuncios.
Sobre la condiciones económicas cobramos una cantidad fija al principio por la creación de la cuento incluida la primera campaña, una cantidad menor por la creación de nuevas campañas y un 10% de lo que se gasta en cliente en Google™, ya que ha más gasto, más trabajo tenemos: más anuncios, más palabras clave, más monitorización, seguimiento, análisis...
Dime que te parece
Un gran saludo,
Jaime Consultor SEO SEM SMM

Hola Jaime,
Me parece genial, y veo que tienes muchas ideas.
Voy pensando las palabras clave. Lo que sí, por favor, aunque no sea exacto, nos gustaría tener un presupuesto por vuestros servicios, por ejemplo para la web Marketing Viral,
Gracias, un saludo,
mostrar detalles 04/05/11

Hola Jose,
Como queremos llevarte tanto la campaña de anuncios AdWords , el posicionamiento natural, os hacemos un buen precio.
Empezamos por los anuncios Google™ AdWords.
Por crear la cuenta y la creación de primera campaña os cobramos 70 euros.
Por cada campaña nueva 30 euros. (Una campaña puede tener varios anuncios).
Y un 10% mensual de lo que gastéis con Google™ Ads. (A más gasto, más trabajo).
Esta forma de pago es la que aconseja Google™.
Tenemos un bono que nos regala Papa Google™ de 30 euros de regalo para empezar.
Sobre el SEO, posicionamiento en Buscadores.
Hay que pensar nuestros objetivos, si queremos vender a través de la Web, que se informen de los productos en la Web pero que compren en la tienda, que se pueda vender a través de un contacto o teléfono, que visiten la tienda física....
Por remodelaros la Web para adaptarla lo mejor posible a los buscadores, cobramos una cantidad fija de 300 euros. La Web vuestra, como te comente, esta complicada de adaptar. Tenemos algunas ideas para adaptarla a los buscadores que incluyen: Meta Tag, adición de texto en los pie de página, estructura de directorios, añadiríamos un teléfono bien visible, estadísticas... que siempre comunicamos antes de hacerlos.
Una vez hecho esto solo cobramos si salimos entre los diez primeros por las palabras clave elegidas para lo cual hacemos un baremo mensual dependiendo de la dificultad de la palabra clave que puede oscilar de 30 a pongamos 300 euros si estamos los nº1.
Este baremo te lo pasamos una vez estén definidas las palabras clave.
Tenemos muchas ideas para potenciar vuestro proyecto y para nosotros sería un orgullo trabajar con una empresa de prestigio como la vuestra.
Si os parece bien pásame palabras clave, las estudiamos y os mando un proyecto de contrato más detallado.
Un gran saludo,
Jaime Consultor SEO SEM SMM

Hola Jaime,
Muchas gracias por tu pronta respuesta!!
Solo quería hacerte una pregunta mas, una consulta. Vosotros hacéis también (mas o menos lo mismo) con nuestra cuenta de Facebook?? Quiero decir, que tenga mas seguidores y potenciar esto. Me gustaría saberlo y en qué consistiría y que precio tiene. Si no os dedicáis a este tema de Facebook, me dices, no pasa nada,
Un saludo,

Hola de nuevo,
Por supuesto que nos dedicamos al Social Media Marketing , Facebook, Twitter, YouTube, Blogs... llevamos algunas empresas en Facebook y ejercemos de community manager en otras.
Te preparo un proyecto.
Hemos visto que tenéis Facebook , Twitter... de Marketing Viral ¿tenéis algo ya de Marketing Viral?
Un gran saludo,
Jaime Consultor SEO SEM SMM

Me parece bien el centralizar todo en un Facebook, (Voy a hacerme fan), ya que así no despistas a los seguidores.
Tenemos alguna ideas para aumentar el número de seguidores como pueden ser concursos, entrevistas, realidad aumentada, marketing viral o los propios anuncios Facebook, (dicen que un nuevo seguidor viene a costar un dólar). Nosotros tenemos varias redes de amigos/colaboradores ha las que podemos pedir ayuda no solo para hacerse fan de la página y aumentar el número de seguidores sino también interactuar con vuestros post en Facebook ya dando al me gusta como dejando comentarios lo que anima a los demás seguidores a comentar.
Hemos planeamos estrategias para que un post se comparta en los demás muros. Creado grupos de apoyo para promocionar eventos puntuales.
La idea en que en la Social Media nos consideréis un aliado. Y si vemos resultados establecer un acuerdo.
Podemos compartir ideas y llevarlas a la practica tanto en Facebook como en Twitter, YouTube... somos muy buenos para conseguir visitas a los vídeo.
El blog es “el cerdo” del él se saca todo, se envía a Facebook , a Twitter, se puede posicionar muy bien, se tiene un contacto diferente con el usuario. ¿Os habéis planteado un blog solo para Marketing Viral?
Hay que tener claro desde el principio que es lo que queremos. Si que visiten la tienda física, visitas a la Web para informarse o comprar, ¿llegar tener una tienda virtual?, que la Web sirva de información y el blog para presentar los productos, lo que haría que se posicionarán individualmente muy bien.
Bueno...
Un gran saludo,
Jaime Consultor SEO SEM SMM

Hola Jaime,
Vale, hazme un proyecto que nos englobe la web Marketing Viral nuestro Facebook profesional y el blog. Nuestro objetivo es mas seguidores en Facebook, y mas visitas en Marketing Viral y blog.
Tenemos dos problemas: Somos un poco escépticos, y no tenemos mucho presupuesto, o casi presupuesto para esto. Te voy a ser sincero. Aunque si pudiéramos probar durante un mes o mes y medio, por ejemplo, y viéramos unos resultados de visitas en blog y Marketing Viralin, y de “fans” o “seguidores” en nuestro Facebook, estaríamos encantados y motivados para invertir mas medios económicos…
Gracias

Hola Jose
Tienes razón en ser un poco escéptico ya que esto de Social Media no es algo tangible.
Esta bien pensar en definir unas KPI, o sea que es lo que queremos conseguir en Facebook, más número de seguidores/fans, más vistas a la Web, más interacciones... y como lo vamos a medir y valorar.
Me parece bien probar y a partir de un tiempo ver los resultados.
¿Existe un Facebook especifico de Marketing Viral? ¿y un Blog?
Un gran saludo,
Jaime Consultor SEO SEM SMM

No hay comentarios: