sábado, 22 de junio de 2013

SEONTHEBEACH Congreso Social Media SEO en la Manga de Mar Menor

SEONTHEBEACH Congreso Social Media SEO en la Manga de Mar Menor.

Se ha celebrado estos días el Congreso Seonthebeach que aunque no he podido ir lo he seguido activamente por streaming, twitter, Facebook y Google+.

Ha habido muy buenos ponentes lo que nos ha valido para ponernos al día de muchas novedades sobre SEO y Social Media. Gracias a Sisco de Andres y Agora News por permitirnos seguirlo desde casa.
No hemos podido ir porque además del trabajo habitual hemos tenido que actualizar el servidor la versión más moderna, algo que no podíamos demorar ya que 1and1 nos había escrito estos correos que nos habían asustado. Copio y pego lo que nos mandaron:
"Estimado Cliente, 
Hoy le mandamos información importante respecto a su servidor. 
En los meses pasados se han detectado varias vulnerabilidades en los
programas Parallels Plesk Panel y Parallels Small Business Panel para
administrar servidores. Estas vulnerabilidades permiten que atacantes
puedan tomar el control sobre su servidor y tener acceso a sus datos,
manipularlos o borrarlos. Además los atacantes pueden abusar de su servidor
para atacar otros ordenadores en Internet. 
Importante: Tenga en cuenta que en caso de que su servidor esté afectado lo
tendremos que desconectar de la red. 
Le rogamos que para evitarlo actualice su software Plesk y que lo mantenga
siempre al día a través de las actualizaciones y parches de seguridad que
lanza el desarrollador. 
Para instalar la actualización necesaria para su servidor, siga este
enlace:
 http://kb.parallels.com/es/9294/
 Tenemos más información a su disposición en las siguientes páginas:
- ¿Han hackeado mi sistema?
http://faq.1and1.es/servidores/parallels_plesk/vulnerabilidad_remota/1.html
 - ¿Qué puedo hacer (Linux)?
http://faq.1and1.es/servidores/parallels_plesk/vulnerabilidad_remota/2.html
 - ¿Qué puedo hacer(Windows)?
 http://faq.1and1.es/servidores/parallels_plesk/vulnerabilidad_remota/3.html
 Encontrará información general y más ayuda relacionada con su servidor en
las preguntas frecuentes:
 http://faq.1and1.es/
 Esperamos que esta información le sirva de ayuda. Para cualquier duda podrá
contactar con nosotros a través del número  9X XXX 8X 12 o la dirección de
correo electrónico..."
Como veis era una cosa seria ya que en el servidor de la empresa de Desarrollo y Diseño Web de Valladolid iMago iMagen S.L. tiene alojados más de 200 dominios y no era cuestión de dejar a los clientes sin servicio. Pues hemos actualizado a la versión más moderna de Plesk 11.0.9 lo que mejorará notablemente sus prestaciones para las páginas Web de nuestros clientes.
La Empresa de Diseño Web en Valladolid tiene como norma ocuparse de sus clientes a los que aloja sus dominios o les ha desarrollado y diseñado su página Web, de la mejor manera por lo que nos ha impedido acudir a Seonthebeach. 
No obstante no solo lo hemos seguido y estado pendiente si no que nos hemos permitido la licencia de utilizar un Doodle de Google para ponerlo por nuestras redes que esperemos que haya hecho sonreír a los asistentes.
Esto es lo que hemos puesto en Twitter:
Google™ Celebra con un Doodle el congreso el primer día de verano
SEONTHEBEACH
Creo que además de las ponencias de Seonthebeach donde realmente podría haber aprendido más es intercambiado información con otros consultores SEO, experto en SEM o expertos en SMM.
Os pongo unas capturas del streaming que ha estado muy bien.
SEONTHEBEACH

SEONTHEBEACH

SEONTHEBEACH

SEONTHEBEACH
Las ponencias han estado muy interesantes y entretenidas. Pena de no haber estado en Seonthebeach. Queda pendiente ir el año que viene.

sábado, 8 de junio de 2013

Monólogo improvisado sobre Internet es Tuyo visto por el Adorador de Google

Vídeo del Monólogo improvisado sobre Internet es Tuyo visto por el Adorador de Google, o sea Jaime Jalón.

Siguiendo con el anterior post: Internet es Tuyo: Era una Fiesta

Y que: 
Me quedo con el concepto que nos dio el Presidente de Google™ España, Javier Rodríguez Zapatero en la Primera Ponencia de Internet es Tuyo:
"Utilizar Internet para aumentar la Felicidad del Mundo".
El otro día improvise un monólogo en plan humor sobre Internet es Tuyo. Aquí os lo dejo el monólogo Internet es Tuyo:

Monólogo de Jaime Jalón sobre Internet es Tuyo: Era una Fiesta.. Congreso en Madrid Organizado por Ismael el-Qudsi. 
Mi visión sobre Internet es Tuyo http://www.internetestuyo.com/ donde me enseñaron tanto que al final acabe aprendiendo de la magia de Golpe. Gracias a iMago iMagen sl http://www.imagoimagen.com/ por dejarme ir a aprender a Internet es Tuyo: Era una Fiesta. Lo siguiente SEO On The Beach http://www.seonthebeach.es/ organizado por Sico de Andres, da una ponencia Ismael El-Qudsi, entre otros muchos talentts avanzados en: SEO ON THE Beach: The Party.

Jaime Jalon de iMago iMagen SL, Monologue Milestone on Internet is Yours: It was a party .. Congress in Madrid organized by Ismael el-Qudsi.
My vision is Yours http://www.internetestuyo.com/ Internet where I was taught that in the end both end up learning the magic of Hit. Thanks to Imago iMage sl http://www.imagoimagen.com/ for letting me go to learn Internet is Yours: It was a Fiesta. The following SEO On The Beach http://www.seonthebeach.es/ Sico Andres organized by gives a presentation Ismael El-Qudsi, among many other advanced talents: SEO ON THE Beach: The Party.

Jaime Jalón Adorador de Google™.




jueves, 30 de mayo de 2013

Internet es Tuyo Era una Fiesta

Internet es Tuyo Era una Fiesta

Internet es Vuestro

Internet es TuyoMe quedo con el concepto que nos dio el Presidente de Google™ España, Javier Rodríguez Zapatero en la Primera Ponencia de Internet es Tuyo:

"Utilizar Internet para aumentar la Felicidad del Mundo".

Algunas de mis notas sobre su Ponencia. (Sin Power Point, Improvisada, (Bravo!!)).


"Empieza la 2º Revolución Digital. En 1993 empezó Internet.
Ahora todo es más fácil, Hay 2400 millones de personas conectadas, cada vez cuesta menos, el coste es la mitad y el almacenamiento es cada vez  el doble.
Cambiar la forma de que hacemos las cosas.
Hay  300 millones de búsquedas al día en España.
Correo es la manera más formal de comunicarse, (Por eso me gusta Gmail).
Un lugar donde la gente socializa es un mercado, demanda y oferta se encuentran en un gran mercado.
De año 2013 a 2016 habrá 5000 millones de personas conectadas a Interne. En el 2020
todos vamos a estar conectados a Internet,
¿Que va pasar en un mundo en 7000 millones conectadas a Internet?
Inteligencia artificial la nevera se abrirá el frigorífico dotado, de inteligencia artificial.
Vamos a ser mas egoístas y más exigentes.
El coche conduce mejor solo que una persona, hoy por hoy cero accidentes con el Coche de Google
200 millones de horas para ir  y volver en coche que pueden dedicar a otra cosa. (Solo en EEUU).
Glass dos o tres mundos conectado a la vez. Mapas, fotos... son como un móvil.
La identidad digital unir la realidad con la identidad virtual.
Mundo off line que los móviles van a costar 30 o 40 euros con toda la potencia de acceso y con la inteligencia que le dota Internet.
Seremos un mundo más feliz en el fondo están ayudando a la que la sociedad sea más eficiente y más feliz. En 7 años será la revolución."

Internet es Tuyo

Internet es Tuyo Ismael El- Qudsi y Javier Rodriguez Zapatero

Nada más escucharle sentí la necesidad de ser feliz con Internet y que mejor momento de empezar a pasármelo pipa con la gente tan estupenda que acudió a Internet es Tuyo. Ayudo mucho la perfecta organización por parte de todo el equipo  empezando por el creador y organizador de este Evento Don Ismael El-Quidsi. en que no falto ningún detalle para hacernos felices y al que siempre le estaré agradecido por organizar este estupendo evento y personalmente por lo bien que se porto conmigo.


Internet es Tuyo Ismael el-Qudsi organizador y creador.

Había salido para Madrid a las 6 de la mañana yendo como siempre por la Autovía de Pinares, O Sea por Segovia que ya es mi trayecto oficial después de haber trabajado con esta autovía Valladolid Madrid a la que hemos dado tanta visibilidad gracias al SEM y al SEO. Y eso que el servidor de la empresa de Diseño Web Valladolid iMago iMagen andaba un poco inestable pero me fui tranquilo sabiendo que se estaba ocupando de ello José Angel y que habría conexión a Internet.

Tengo que agradecer a Inma Ferragud el conseguir la entrada, lo bien que lo pasamos con ella en Facebook, su paciencia conmigo y su profesionalidad en el desarrollo de Internet es Tuyo.
Inma Ferragud y Jaime Jalón en Internet es Tuyo 2013

Inma Ferragud y Felix Lopez Capel en Internet es Tuyo 2013

Llevava la Bolsa que me regalaron el año pasado en Internet es Tuyo: La película. La Bolsa que me habían regalado en el curso de SEM, Curso Google AdWords de Google Academies el día anterior en la Cámara de Comercio de Valladolid, el paraguas de Google que me gané => regalaron en Curso SEM, Curso Google AdWords de Google Engage en la Cámara de comercio de Madrid y la funda de la tablet que me regalaron en el curso de Think Whit Google House Madrid. Y un cuaderno de Google que me regalaron en el Curso de Google AdWords de Barcelona. que tenía preparado para hacer yo también un regalo.

Ragalos Varios que lleve a Internet es Tuyo

Volviendo al congreso seguimos con la ponencia de Maria Infante que como no la vimos solo la escuchamos os la dejo aquí Desmontando el Social Media
Como en otros años la calidad de los ponentes hacen que se te ocurran ideas mientras los escuchas, soluciones y aprendes con ellos.

Tuvimos el placer de ver y escuchar a:
Luis Martín Cabiedes (business angel).
Ricardo Llavador (publicista).
Toni Segarra (SCPF).
Arsenio Escolar (20minutos), Mario Tascón y Rubén Regalado (La Sexta).
Lucía Pardavila (@soylua), Jon Greño (@jon_gre) y Raquel Carrera (@Doublecloth).
Carlos Fernández Guerra (social media strategist de @Policia).
Stéphane Grueso (15M), Javier de la Cueva (Procedimientos Libres) y Mar Abad (Yorokobu).
Javier Piedrahita (MarketingDirecto.com), Félix Muñoz (ex Coca-Cola) y Almudena Román (ING Direct España).
Fernando González, Gonzo; Arturo González-Campos (“La Parroquia”) y Pepo Jiménez, Kurioso.
Chema Alonso (hacker).

Y aunque yo ya andaba sumido en la fiesta tuve el placer de poder hablar personalmente con muchos de ellos.



Por la mañana me gusto mucho la ponencia de Carlos Fernández Guerra que nos enseño como trabaja la policía con lass redes sociales y la entrevista que hizo Ismael a "te gusta conducir": Toni-Segarra


Ahora bien si algo tengo que destacar es la calidad de las personas que me escucharon y hablaron conmigo de las que pongo fotos y de las que por supuesto sigo ahora a todos/as en Google™ Plus y Twitter. Si se me olvida alguna recordármelo en forma de comentario que estaré encantado de seguiros. Como llovió bastante tuve el placer de compartir el paraguas de Google™ entre otros con Félix López.





Sico de Andres Organizador de SEOnthebeach


Sico Jaime Internet es tuyo

Como me fui animando por lo bien que estaba de entretenido el congreso os pongo unas cuantas fotos y estoy preparando el vídeo que tiene algunas sorpresas.



Sico Jaime Ismael  Internet es tuyo 2013









Por la noche la fiesta fue una fiesta. Me encanto el Pincha Discos que me puso la de "pajaritos en el Aire", el montaje de la fiesta con sus sorpresas, su perritos, sus cañas, sus mojitos... Más que una Fiesta fue un "Golpe de Fiesta".


Me hice muchas fotos con Sico de Andres ya que es el organizador de próximo congreso al que tengo pensado ir SEO On The Beach. Puede ser una experiencia grandiosa SEOnthebeach ya que acuden ponentes de la talla de Ismael El-Qudsi, Yoriento, Señor Muñoz... que os sugiero que vayáis si podéis y si quedan entradas. Por si acaso compra tu entrada cuanto antes. Ofrezco dos plazas del coche para ir y volver desde Madrid o Valladolid.



Pues mientras preparo el vídeo agradecer de nuevo a Ismael El Qudsi que cree estos eventos donde aprendes tanto y conoces a gente estupenda.
Gracias por todo Ismael. Nos veremos de nuevo en Internet es Tuyo 2014.

viernes, 10 de mayo de 2013

Presentación en Pechakucha Valladolid sobre Google Plus™

Por que nuestra idea como empresa haciendo Social Media Marketing es aprender, el aprendizaje continuo, enseñar a nuestros clientes y amigos fuimos invitados:

Gracias a +kike conk de +3A estudio prepare una presentación sobre Google Plus™ para +Pecha Kucha Night Valladolid de la cual he subido un vídeo sobre Google Plus




Os pongo las notas que casi me aprendí de memoria porque la presentación duraba 20 imágenes a 20 segundos cada una.


Google plass
Hola Soy Jaime Jalon
Tuve la suerte de que me invitaran a Google Plass nada mas salir 
y desde entonces una parte de mi vida la paso allí
Soy adorador de Google, siempre aprendiendo sus herramientas.
Tengo un defecto: No pronuncio bien la letra "r".
En vez de Perro, digo Guau Guau!! 
Asi que os pido disculpas de antemano.
Kike de 3aestudio, al que le estoy muy agradecido,  
me ha invitado a participar en Pechakucha, 
la oportunidad de compartir mi 
experiencia con Google Plus con vosotros.
Para mi es la moderna forma de comunicar y comunicarse.

Google+2
Unas preguntas rápidas, levantar las manos.
Cuantos de vosotros tiene cuenta de Gmail?
Varias?
quien tiene Facebook Twitter?
cuantos estáis en Google Plus?
quien utiliza Google plus con frecuencia?
En Google Plus además de tu perfil puedes tener y gestionar
todas tus paginas tuyas y de tus clientes a tres clics.
Con las paginas se producen sinergias con desconocidos pero
interesados en tu tema.
puede haber varios administradores en la pagina lo que es muy bueno 
ya que cuatro o seis ojos ven mas que dos

Google+3
Ventajas
Según haces una foto con tu móvil android se sube a Google Plas
Casi al instante las puedes compartir con una persona, con tus círculos
o hacerlo publico. Puedes utilizar Hastag como en twitter o añadirle a la 
conversación poniendo el sigo mas + delante +JaimeJalon.
puedes moverte por Google plas con atajos de teclado j para ir abajo y k para ir arriba

Google+4
Comunidades
Puedes pertenecer o crear comunidades que aporten a tus intereses. 
sin querer me han ido invitando a comunidades de SEO y SEM, 
de las que soy participe en sentido de participar activamente en algunas.
Por ahora esta el nivel muy alto por lo que siempre se aprende.
puedes hacer una comunidad sobre cualquier tema e invitar a usuarios.
las comunidades se pueden personalizar bastante separando categorías temas etc...


Google+5
círculos, a cada persona empresa pagina la tienes en un circulo determinado.
Compartes con quien quieres y solo con quien quieres. Ellos no saben en que circulo estas
por lo que puedes personalizar al máximo tus círculos.
Yo tengo familia, familia1 y familia2 por ejemplo. Puedes tener a una persona en varios
círculos.

Google+6
Amigos encontrar
Lo algoritmos de Google van a conseguir que encuentres amigos, 
por supuesto en cuanto compartes, tu contactos de Gmail y de otra cuentas de correo.
Estos contactos se añaden y luego les vas metiendo en su circulo correspondiente. poco a poco te irán apareciendo nuevos.
puede con diversas herramientas añadir amigos de otras redes sociales.

Google+7
Otra de las ventajas de Google plass
seguir a gurús
A expertos, coach, como este señor Alfonso Alcántara, 
Yoriento que os remiendo que sigáis.
Es lo bueno que tu puedes seguir a quien quieras y 
los vera con el lo haga publico o en sus círculos si también el lo ha hecho. 
Asi mismo puede con partir tus círculos con otros círculos,

Google+7a
Con ellos aprenderás ya que comparten Contenido de calidad, relevante, interesante, actual.
Esta información podrás actuar con ella dando al mas uno, dejando un comentario, para los que
tengáis un blog en blogspot estos comentarios saldrán en vuestro post si lo tienes sincronizado.
Es importante añadir la estique rel="author" a tus escritos enlazándolos con tu perfil en
Google plus para de alguna manera notificar mediante Google plus que estos escritos
son tuyos, una especie de notario.
cuando compartas un enlace hazlo en la casilla de compartir enlace y así tendrá fuerza para el seo


Google+8
En Google Plus lo tienes todo ordenado, ves lo que quieres
compartes con quien quieres, te interesas por lo que quieres.
Lo que esta haciendo tu familia, tus amigos, tus clientes, 
no te lo tragas todo de golpe 
si no que ves lo que realmente te interesa en cada momento.

Google+9
Puedes explorar, buscar, encontrar, serendipia.
Explorando yo mismo para hacer esta presentación me encontrado con la foto
de este pobre que pide a cualquier religión
Que pregunta:
which religión cares the most about the homeles
que la religión se preocupa mas por los homeles
utilizar explorar y os llevareis sorpresas

Google+91
crear participar eventos personalizarles con
imágenes gif y al invitar a los demás estos salen en 
tu calendario de Google Google Calendar por lo que
hay que tener un poco de tacto cuando crees eventos
y así no ser un poco pesado.

Google+92
Puedes compartir eventos importantes 
como pechakucha Va que se te añade
automáticamente al calendar de Google
y hace que lo re uerdes cuando entras
o si tienes el calendario sincronizado con el 
móvil te llegaran un aviso gratis.

Google+93
Locales Sitios Opiniones reseñas
las tres RRR responden reconocer rectificar
Esto tiene mucha importancia porque la que tu pongas
no lo podrá borrar.
anécdota empleada traducción

Google+94
Tus sitios favoritos, compartir, guardado
para otras ocasiones, y recomendar a tus amigos. hay que tener cuidado con lo que escribes así que no lo hagas en caliente porque puedes jorobar bastante la reputación de un sitio

Google+95
La importancia del botón mas uno.
Cuando damos al botón mas uno de cualquier
página esta se guarda en nuestro perfil
de Google plus donde podemos fácilmente 
recuperar lo que hemos añadido.
Este botón mas uno va dar la posibilidad de
que nuestros amigos de Google plas se les
muestre nuestras preferencias de mejor
manera o mejor posicionadas porque ya sabes
que Google cada día personaliza mas las búsquedas

Google+96
Juegos, lo que juegan tus amigos, que puntaciones,
como veréis hay todo tipo de juegos y cada día
mas. Os muestro aquí el de la mafia, el padrino del que
hay versiones parecidas en otras redes sociales.

Google+97

Gracias Google por lo Hangouts lo dice
el Maestro del Web Cristian Vander Herst
Guatemalteco de origen Alemán maestros del web y 
ahora mejorando.la
Valora mucho las hangout porque puedes hacer una video
conferencia hasta entre diez personas simultáneas
como si fuera una mesa redonda donde os pueden ver
cientos, miles o millones de personas
Estos Hanguots se pueden grabar y subir por ejemplo 
a YouTube

Google+98
Compartir lo que se esta viendo, cualquier pantalla
que tengas abierta, lo que ideal para presentar un proyecto
un tutorial, o cualquier cosa que quieras compartir
previamente poniendo la pantalla en tu ordenador.

Google+99
Además de compartir tus pantallas puedes llegar 
mas haya y compartir tus documentos de Google Drive 
en directo, asi que cualquier cosa que tengas en Google 
Drive es posible compartirla en un pis pas.

Google+991
Si hay algo que diferencia Google es sus
cosas divertidas. Así que en los hangouts además
te puedes disfrazar, emitir sonidos como aplausos
tambores, trompetas y las mascaras al moverte te 
siguen...
Google es Divertido.



Explorar Buscar Encontrar Serendipia... Google Plus
Jaime Rodríguez-Jalón Olea

sábado, 4 de mayo de 2013

Barcelona es bona y Google™ Engage es Estupendo

Fui al Curso intensivo de Google AdWords™ en Barcelona Google™ Engage. Examen de Certificado.

Como comentaba en el Post curso-de-google-adwords-barcelona Gracias a mi Mujer que me regalo por mi cumpleaños el Viaje-Hotel con el Corte Ingles e Iberia


el ir hasta Barcelona para el Curso Google AdWords™  fue una experiencia enriquecedora ya que vimos todas y cada unas de la materias que venían en el Programa.

Estuvimos dos día siendo enseñados por el "Maestro AdWords" Sergio  de una manera entretenida. Ejemplo: Concordancia Amplia, Concordancia Ampliada, De Frase, Exacta y Palabras Negativas.



(menos por mis cabezadas el primer día por la tarde, (5 horas de aeropuerto, jetlag, hora de la siesta...)), estuve realmente atento a todo lo que nos enseño de un manera fácil, grácil y entretenida, admitiendo incluso preguntas en medio de sus ponencias.


jaime-jalon-google-adwords-barcelona


Además de aprender nos preparó a fondo para el Examen de Google AdWords™ Fundamentals al que nos presentamos sin tomar café antes.



jaime-jalon-google-adwords-barcelona



Tuve la suerte de conocer a José Fco Sanchez Salas  y Alexandre Saidana-Lattier, gracias a que me dieron un cigarrillo, empezamos a entablar conversación y conocimiento. Uno hizo el examen en Francés y Otro en Ingles, yo en Español. Alex de A Coruña donde tiene su negocio Red-Asociados Global Partner Acored,  acaba de tener un Niño por lo que le felicitamos con cariño. José es de Alicante que es donde además tiene su empresa de Tech Marketing Coodex, me pareció muy brillante y profesional en su trabajo como demostró con sus llamadas de empresa y su buen rendimiento en el examen en ingles.


Tiene gracia porque justo nos acaban de firmar el acuerdo con un Hotel en Benidorm que es de la misma compañía que alquila apartamentos en Benidorm para hacer junto con otra empresa de Marketing de Valladolid un Pack Completo de Marketing Online: SEM Search Engine Marketing,  
SEO, Search Engine Optimization, posicionamiento en Buscadores, Posicionamiento en

 GoogleSMM, Social Media Marketing y
 alguna cosa más.
Lo cierto es que la empresa iMago iMagen sl cada vez trabaja con más empresas de éxito, no solo de Valladolid en este caso la Empresa de Marketing , sino también con otras ciudades de España como la Marketing Online y SEO SEO Web Asturias.
Volviendo al Curso de Google AdWords™ ya con lo que aprendí el primer día escuchando y prestando atención, además del curso que nos había dado en PDF,





optimice la campaña de remarketing con nuestro cliente que vende vinilos para decorar paredes en  la tienda online de vinilos decorativos. Justo acaba de sacar un producto "gamberro" para conseguir viralización como es el vinilo decorativo de la mascara del Padre de la Guerra de las Galaxias. En esta imagen podéis ver su evolución.



Al día siguiente ya más relajados tuvimos una intensa mañana con nuevos conceptos, preguntas, repasar, orientaciones para el examen... siempre con un descanso para el café, solo por la mañana.
Vimos cosas punteras como el editor de AdWords, la API, YouTube...y fuimos a comer junto con José y Alex, algo ligero para por la tarde hacer el examen de Certificado Fundamentals. 117 preguntas en 120 minutos.
Saque 83%.
Lo cierto es que ya van unas veces que coincido con Sergio, Qué no solo es un "Halcón", es un Lince, un Fiera, en el conocimiento y experiencia con Google AdWords™ y lo bien que lo explicó.



No se va librar de mi fácilmente porque el día 16 de Mayo vamos cuatro de la Empresa iMago iMagen en Google+ y dos clientes a los cursos en la Cámara de Comercio de Valladolid con Google Academies. ¿Nos haremos una Foto?



Gracias por todo a Sergio y a Google™ Engage.

Lo siguiente el día 17 de Mayo: Internet Es Tuyo. ¿Tienes ya tu entrada? Regístrate!

Jaime Rodríguez-Jalón Olea

sábado, 20 de abril de 2013

Curso de Google AdWords™ Barcelona y examen del certificado.

Curso de Google AdWords™  Barcelona y examen del certificado


Gracias A Google™ Engage, a Mi Mujer que me invita al viaje por mi cumpleaños y al Corte Ingles voy Barcelona para asistir a un Curso de Google AdWords™. 

El programa y registro del curso, (creo que no quedan plazas, ha sido un éxito), de dos días está en el siguiente link: http://www.googlehouse.es/eventos/gcpformacionabril/registro
Copio y Pego
“·9:00 – 9:30 – Registro 9:30 – 11:30 • Conceptos básicos de publicidad en Google. • Creación de cuentas de Google AdWords. • Mi Centro de Clientes (MCC). • Tipos de segmentación de campañas. • Creación de campañas de red de búsqueda. 11:30 – 12:00 – Descanso 12:00 – 14:00 • Ejemplos de segmentación de temáticas. • Grupos de anuncios. • Optimización de campañas de búsqueda. • Nivel de calidad y como mejorarlo. 14:00 – 15:30 – Descanso 15:30 – 17:30 • Introducción a la Red de Display de Google. • Formatos de Display. • Gestionando campañas de la Red de Display. • Optimización de Campañas de Display. 17:30 – 18:00 – Descanso 18:00 – 19:00 • Remarketing. • Campañas de video.
9:00 – 9:30 – Registro 9:30 – 11:30 • Repaso de contenidos del día anterior. • Editor de AdWords. • API de Adwords. • Herramientas avanzadas. • Dynamic Search Ads. 11:30 – 12:00 – Descanso 12:00 – 14:00 • Preguntas y respuestas. • Consejos para el examen. 14:00 – 15:30 – Descanso 15:30 – 18:00 • Preguntas y respuestas sobre el proceso del examen. • Realización del examen (opcional, no es obligatorio quedarse). ”
 Google™ Engage se porta de maravilla. Estoy muy agradecidos por formarnos para conseguir más negocio a nuestros clientes y amigos. Mientras más dominas Google AdWords™ más rendimiento lo sacas,
Por lo que también les estaremos eternamente agradecidos a Google Engage es  por añadirnos en Google Agency Map en Castila y León a nuestra empresa de SEO SEM iMago iMagen sl,

viernes, 15 de marzo de 2013

Registrador, Notario, Abogado Valladolid

Entre otra trabajos hoy he estado en contacto tenido una cita con un Registrador, una Notario y un Abogado de Valladolid.

Nuestro cliente necesitaba una capturas de pantalla de la Web de la finca para celebrar eventos en Valladolid porque le han quemado unos arboles y necesitaba capturas de pantalla. Como la notario no la quedaba tinta en color he tenido que imprimir en la empresa iMago iMagen sl las capturas y llevarlas personalmente. Mientras hacia estos recados he quedado con el abogado de Valladolid, al que le vamos a actualizar la Web del despacho de abogados y hacerle una versión móvil de su página Web, Claro.

sábado, 9 de marzo de 2013

Google Wallet™ Google Glasses™ Nexus™

El mundo va así: (seguir a Papa Google), Google Vallet™, Google Glasses™, Nexus™

escuchemos y veamos a Maestros del Web en mejorando.la




Una vez visto esto os comento de que va el tema.
Copio y pego:


Hola, IMAGO IMAGEN SOCIEDAD LIMITADA:

Le agradecemos que haya realizado una compra en Google a través de Google Wallet. Google efectuará el cargo de su pedido en breve.

¿Cómo puedo comprobar este pedido?
Obtener información actualizada acerca del pedido n.º 447039064242877


¿Tiene problemas con este pedido?
Google
Fecha del pedido: 08/03/2013 14:32 GMT+01:00
Pedido de Google n.º: 44703906424
Estado del envío Cant. Artículo Precio
Entrega digital 1 Google storage - 20 GB shared storage plan for jaimexxxxx@gmail.com

sábado, 23 de febrero de 2013

Curso de Campañas Avanzadas de Google AdWords™

Curso de Campañas Avanzadas de Google AdWords™

Tuvimos el placer de ser invitados y enseñados por el equipo de Google™ Engage con mi hijo Iñigo y yo, al curso de campañas avanzadas con Google AdWords™ en la oficinas de Google™ en la Torre Picasso de Madrid. Que buenos anfitriones. Google AdWords™ es el mejor sistema de ofrecer lo que busca el usuario en la hora que lo busca, en el lugar que lo busca pudiendo orientar al el sexo y edad del que lo busca y con cualquier dispositivo. Cuantas veces he oído que le SEO ha muerto  e incluso he llegado a oír en Valladolid que: "Google™ Plus se puede comparar con una red social de embarazaras en New York".
Pues no, Google™ nació para facilitarnos la vida, para sacar a la luz la información, el desapalancamiento de la información, de la buena información. Pues si el SEO ha muerto Viva el SEM!!.
Esto lo afirmo porque cada vez va a ser más difícil, no imposible, colocarse en los primeros lugares de los resultados naturales en Google™, el mejor buscador, para mi él único. Recuerdo cuando Alberto Urosa llego a mi casa y me instalo Google™. A partir de hay mi obsesión ha sido poner mis Web y la de mis clientes, amigos las primeras en la búsqueda natura para conseguirles un gran retorno sobre inversión ROI. Puesto todo esto del SEO se va acabar, va a ser más difícil posicionarse. Cualquiera que tiene un blog ya se cree SEO y puede que tenga razón porque el SEO es "sota caballo y rey". Solo hay que seguir las enseñanzas de Google™, de Matt Cutts, para construir una página optimizada para que las arañas la indexen. Ponte en el lugar de Google™ que va a poner de las primeras al que ofrezca la información relevante sobre esa palabra clave. Todo para facilitarnos la vida. Esto es lo primero que aprendí, me costo la herencia de mi Madre, Maria de Los Dolores Olea y Nogueras, aprendí esto: "Google™ Busca la Verdad".
No le engañes, haz el trabajo de posicionamiento con técnicas de "Sombrero Blanco".
Pues eso el SEO cada vez va a ser más complicado, muchísima competencias, das una patada y sale un seo, cada vez saben más y detrás escondido un community manager.
Entonces la única solución es ofrecer al usuario/cliente en diferente momento de la compra, ¿el momento cero?), la oferta adecuada. Eso solo se va a poder hacer con el SEM, Marketing en Buscadores, (¿marketing en Google™?), porque va a ser más rentable que cualquier publicidad y además se puede medir. Que bonito el termino, CPA, coste por adquisición. Lo que pasa que muchos españoles a pesar de lo picaros que podemos llegar a ser tenemos mentalidad provinciana. Le diseñas un campaña a un cliente con un coste por ejemplo de 10 € diarios y le llega un cliente que convierte, va el ESPAÑOL  y dice mira a ver si podemos gastar 5 euros o menos diarios. No señor se esta equivocando, si invirtiendo 10 euros nos ha llegado por ejemplo un cliente que quiere una reforma de la cocina en Madrid, (2200€ de presupuesto), que hay que hacer....???

Atención, mentalidad americana, si invirtiendo 10 euros en Google AdWords e conseguido un cliente hoy mañana invierto 20. ¿Me saldrán dos clientes o más?
Me gusta cuando mi clientes/amigos me dicen: -Quítame el teléfono de la Web-. Deja solo el formulario.
Nosotros en nuestra empresa a los robustos formularios en HTML5 con AJAX de nuestros clientes les hacemos un aurto-responder que le dice al posible cliente que YA estamos en contacto con él.
Resumiendo la mejor manera de conseguir visitas de Calidad a la Web de tu negocio va/es ser Google AdWords™ y el que no quiera enterarse que siga haciendo publicidad en la TV, Radio, Prensa, Carteles, Tarjetas..., sin contar con Internet, cunado hay seis millones de personas que se conectan en España a Youtube a Diario. Haz anuncios atractivos de vídeo.
Os pongo unas notas del curso de Campañas Avanzadas con Google AdWords™:
(Lo tengo en Google™ Drive) entonces como tengo Google Desktop doy dos vece a la tecla control y pongo Curso Google™ y sale esto:

Google campañas avanzadas.
no hay conexión si no tienes pincho.
Curso a cargo de Dianameni, especialista de productos.
adaptarnos a la realidad actual, contexto
realidad multidispositivo, hacer todo esto en una misma campaña
la evolución del entorno digital
descripción
red de display
guía para la actualización y migración
turno de preguntas
apéndice
1º móvil geolocalización era móvil.
35 millones de de Smarphon
de desacelerado por que ha habido muchos 33% de crecimiento
Internet tardo 12 años.
9 de cada 10 hacen búsquedas en móvil
pensar en el usuario final. lanzando campañas de AdWords cual es la mejor manera desde
usuarios multi-dispositivo
el contexto desde el dispositivo es muy diferentes.
tengamos información muy abundante pero nuestras expectativas aumentan.
si el cliente esta buscando esto tengo que darle un mensaje muy relevante para cada dispositivo.
en el usuario y que contexto esta.
el usuario es el mismo. la seguir en la tablet y va terminar en el portátil
pensar en el usuario.
los dispositivos evolucionan muy rápidamente.
necesitamos una serie de herramientas más sofisticadas
tienen muchos tipos de dispositivos.
hacer frente a esta realidad. la manera de medir esto nuevos informes
quiero un informe que me diga si la empezó en móvil y termina en ordenador
nuevas oportunidades.
ejemplo banco:
oficina mas cercano.
gestionar cuentas
descargue la aplicación si esta en un móvil.
este es mi usuario final en diferentes dispositivos
nuevas
ubicación, hora, dispositivo
acabar de dimensionar
en España es la penetración más de Europa.
llegar a los usuarios en el momento oportuno.
gestionar todo desde la misma campaña.


extensiones programadas
informes avanzados
anuncios más eficaces
tablet y ordenador
ubicación si esta en Madrid quiero aumentar
podemos cambiar los ajustes de ofertas.
el porcentaje se aplica a toda la campaña.
-100 no va a aparecer en móvil
ajuste hasta el 300% los clientes que tienen aplicaciones.
no van a aparecer en el ordenador.
solo va a aparecer en Android.
compatible con la descarga de la aplicación.
búsqueda de display separar.
dos grupos de anuncios en función de lo que estoy promocionando.
administración individual de anuncios de sitio.
seguimientos de conversión
llamadas descargas ofertas en tienda entre dispositivos
conversión a partir de una oferta de tikect
camino de la conversión
no es posible crear una campaña solo para móvil si no es una aplicación
es necesario empezar las campañas.
separarlos por campañas los diferentes grupos anuncios.
las tablets se alinean con la oferta para los ordenadores
control total de las ofertas de móviles.
hora ubicación y dispositivo se va poder hacer a nivel de grupo de anuncios
tipo especifico de tablets en display
temas y ubicaciones una oferta especifica
ajuste de oferta, porcentaje.
nuevas ofertas de display.
accesorios y muebles para bebe.
los compradores están online de 6 a 9 de la mañana.
nivel de campaña país
nivel de grupo de anuncios valor absoluto
oferta personalizada

Y ahora unas fotos:













Muchas gracias  Google™

sábado, 16 de febrero de 2013

concurso SEO seopatodo

seopatodo es la palabra para el concurso SEO, posicionamiento en Buscadores Google™

Por lo que se ve están de moda los concursos de posicionamiento como ya nos hacíamos eco del concurso por la palabra seorimícuaro ahora es el concurso por sopatodo

Puedes encontrar más información del concurso de posicionamiento en Google por seopatodo en el blog de iMago iMagen Posicionamiento Web SEO
Pues ya sabéis si tenéis interés en participar lo puede hacer cualquiera visitando la Web del concurso e inscribiendo tu página o blog.

lunes, 11 de febrero de 2013

Agenda del curso de Google AdWords™

Esto es lo que vamos a estudiar mañana en Madrid de Google AdWords™ con Google Academies o sea el posicionamiento SEM, marketing en buscadores web (SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing), es una forma de marketing en Internet.

Agenda de curso de Google AdWords™ por la tarde:  

  • 16:00 - 17:15h Retos para la publicidad en un mundo multi-dispositivo y novedades en AdWords
    La importancia de los móviles
    • Mercado móvil y el mundo multi-dispositivo
    • La importancia de responder al usuario en cada contexto y de tener una web adaptada al móvil
    • Páginas móviles vs responsive design
    • Herramientas que adaptan tu web al móvil: Haztuwebmovil.com
    Novedades en AdWords
    • Configuración de campañas por dispositivo
    • Nuevos ajustes de puja por dispositivo, ubicación y horas
    • Nuevos anuncios para móviles
    • Novedades sobre extensiones de llamada y de ubicación
    • Novedades sobre enlaces de sitio
  • 17:15 - 17:30h Descanso
  • 17:30 - 18:30h Posibilidades de publicidad en Display: Remarketing y YouTube
    Remarketing
    • ¿Qué es el Remarketing?
    • Creación de una lista de público de Remarketing
    • - Listas de Remarketing
    • - Listas combinadas
    • Cómo configurar una campaña de Remarketing
    • Buenas prácticas para el éxito de tus campañas de Remarketing
    YouTube
    • La importancia del vídeo
    • Formas de anunciarse en YouTube con AdWords
    • TrueView: 3 formatos AdWords para vídeo
    • - In stream
    • - In search
    • - In display
    • Creación de campañas de TrueView
    • Remarketing en YouTube (anuncios in-video)
  • 18:30 - 19:15h Novedades y últimas herramientas disponibles en Google Engage. Ejercicio práctico con últimas herramientas de ventas e introducción al mapa de agencias
  • 19:15 - 20:00h Crea tu cuenta de AdWords + Networking. Concurso Agencias Engage


Como veis es una agenda muy completa donde se da mucha importancia al diseño Web móvil porque un dispositivo que cada vez se busca más, con una cierta urgencia por lo que su empresa debe tener una versión para móviles y como es muy novedoso hacer campañas de Google AdWords para móviles.

Os ponemos la agenda de la mañana por si queréis ir, (están en la página de Google Academies.

Agenda de curso de Google AdWords™ por la mañana:  


Curso 1
  • 09:00 - 10:00h Introducción a Google Engage y ejercicio práctico donde crearemos el MCC (Mi Centro de Clientes). Introducción al mapa de agencias. (Sólo para Agencias)
  • 10:00 - 10:30h ¿Cómo se crea una cuenta de AdWords desde el principio? Tus primeros pasos
    • Estrategias existentes de Marketing Online
    • Creación de una cuenta
  • 10:30 - 11:30h Creación de una campaña de anuncios en Red de Búsqueda en menos de una hora
    • Configuración de la campaña: nombre, ubicación, idioma, redes, presupuesto
    • Extensiones de anuncio (ubicación, enlaces de sitio, social)
    • Creación de anuncios de texto
    • Investigación sobre palabras clave
    • Concordancias de palabras clave
    • Funcionamiento de los Informes de Términos de Búsqueda
    • Palabras clave negativas
    • Nivel de calidad
    • - Qué es el nivel de calidad
    • - Consejos para optimizar el nivel de calidad
    • Conversiones y seguimiento de conversiones desde AdWords y Analytics
  • 11:30 - 11:45h Descanso
  • 11:45 - 12:45h Te introducimos a la Red de Display de Google y creamos un anuncio gráfico
    • Qué es la publicidad en Display
    • Ventajas de la Red de Display de Google
    • Formas de orientación
    • Formatos de anuncio
    • Cómo crear anuncios gráficos en 5 minutos con Ad Builder
    Introducción a las campañas para móviles
    • Mercado del móvil
    • La importancia de que nuestra web se vea bien en el móvil
    • Extensión de llamada
    • Haztuwebmovil.com
    Introducción a AdWords Express
  • 12:45 - 14:00h Crea tu cuenta de AdWords + Networking


Con lo que vamos a aprender volveremos a presentarnos al examen de Google AdWords que nos presentamos en sábado por la mañana y casi lo aprobamos ya que sacamos 78%, nos queda poco para aprobar. Os ponemos unas imágenes de momentos antes de presentarnos al examen.



domingo, 10 de febrero de 2013

Curso de Google AdWords™ con Google Academies

Curso de Google AdWords™ con Google Academies


Este Martes vamos a Madrid a la Cámara de Comercio ha hacer un nuevo curso de Google AdWords™ con Google Academies. 
Vamos al  segundo curso de la tarde que consiste en:  Opciones avanzadas de configuración avanzada; Remarketing; YouTube y tu web móvil.
 Ya que es primer curso lo hicimos en la cámara de comercio de Valladolid y cuyo curso era de: Crea tu cuenta y primera campaña de AdWords. Introducción a la red de Display y campañas para móvil. Algo que ya tenemos superado y del que solo nos falta aprobar el examen. 
Estos cursos que estamos haciendo junto con nuestra experiencia en el marketing en buscadores, posicionamiento SEM nos están dando una enseñanza que nos vale muchísimo para generar negocio a nuestros clientes con  Google AdWords™ y que nos va ayudar a conseguir muchos más que es lo que pretendemos desarrollar parte de nuestro negocio ayudando a generar negocio en Valladolid y por supuesto demás ciudades o regiones como Madrid, Asturias, Galicia...
Pero no solo vamos ese día a Madrid si no que dos del equipo de la empresa iMago iMagen, hemos tenido la suerte de poder ir a otro cursos de Google™, este en sus oficinas de la Torre Picasso Madrid, invitados por Google™ Engage donde vamos a  mejorar el marketing en un mundo multidispositivo como el actual. 
Ya os pondremos un resumen de casi todo lo que aprendamos.  Gracias Papa Google™  por todo lo que nos enseñas a  iMago iMagen+.
 (Qué ganas tengo de que llueva).


Se me ocurre un manera de dar el cante con el concurso de posicionamiento por seorimícuaro